Instantes después de que Shelly-Ann Fraser-Pryce cruzó la línea de meta en primer lugar, se colgó algo más preciado que el oro.
Zyon, su hijo de 2 años, bajó a la pista para colgársele del cuello y acompañarla en su vuelta triunfal. Fue una manera emotiva de celebrar el cuarto, y más complicado título de los 100 metros por parte de la jamaiquina en el Mundial de Atletismo.
"¡Un triunfo para la maternidad!”, dijo Fraser-Pryce.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Román Torres vuelve a las canchas tras sanción
Sin lugar a dudas. Y si 2019 ha sido el Año de la Madre en las pruebas de pista y campo, este domingo fue el Día de las Madres.
Momentos antes de que Fraser-Pryce dejara atrás al resto de las competidoras con su mejor tiempo de la temporada, de 10,71 segundos, la nueva madre Allyson Felix rebasó nada más y nada menos que a Usain Bolt, al conquistar su 12do título mundial. Este llegó en una nueva modalidad de relevos mixtos, en la que dos hombres y dos mujeres se entregan la estafeta alrededor de la pista.
Estados Unidos ganó la primera final de 4x400 metros de relevo mixto con un récord mundial, venciendo a Jamaica y Bahréin.
Felix fue parte de las estadounidenses que se unieron en protesta hace unas semanas, para forzar a Nike a cambiar su añeja postura de dejar de pagarles a las deportistas embarazadas en este deporte. Su hija de 10 meses, Camryn, la acompañó en el estadio. La velocista dijo que sintió escalofríos después de ver cómo Fraser-Pryce cruzó la meta 0,12 segundos por delante de la británica Dina Asher-Smith.
Entre Fraser-Pryce y Felix acumulan 27 medallas en los Mundiales durante los últimos 14 años y son consideradas, casi bajo cualquier parámetro, las dos velocistas más dominantes de su época.