A falta de competencias el documental de Michael Jordan estrenado este lunes en la plataforma Netflix se ha convertido en la comidilla de los aficionados del deporte que desde la madrugada estuvieron pendientes para ver los dos primeros capítulos.
“The Last Dance” (El último baile) es el título de la serie producida por ESPN y Netflix y en la misma relatan lo acontecido en la temporada 1997-98 en la que Michael Jordan y los Chicago Bulls lograron sus segundo triplete de la NBA y la que de paso fue la última para Jordan y para el entrenador Phill Jackson con esta franquicia.
Es uno de los documentales deportivos más esperados y los amantes al deporte ciertamente no quedaron decepcionados. Michael Jordan cuenta entre otras anécdotas, el momento en que tuvo que separarse de un equipo donde predominaba el uso de drogas. https://t.co/KE4espdsUw
— CNN en Español (@CNNEE) April 21, 2020
Se llama así en alusión al nombre que le puso Jackson a la carpeta para iniciar la temporada indicándole a los jugadores que esa será “el último baile” ya que no existía buena relación entre él y el gerente general del equipos que se según se relata le había advertido que “aunque tuviera una temporada de 82-0” ese sería su último año con los Bulls.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El ‘Gran Capitán’ renuncia a su salario durante la cuarentena por COVID-19
Entre otros detalles de los primeros capítulos está la disputa que tuvo que tener el jugador Scottie Pippen, considerado la mancuerna de Jordan y miembro del primer “Dream Team” de la NBA por poseer en ese momento un salario muy bajo pese a su condición de gran jugador.
Los Chicago Bulls ganaron seis títulos en la década de los 90 de la mano de Michael Jordan quien llevó al baloncesto de los Estados Unidos a lo más alto y ha sido considerado el mejor atleta en la historia del deporte en ese país.
De regreso en los 90’s @AbregoMike #TheLastDance #MichaelJordan yo tenia pósters en mi cuarto. @ChavoRucosTv pic.twitter.com/xCrKPhsp0N
— Miguel Barrientos Mx (@YODEBUENAS) April 21, 2020