Fidel Escobar ya tiene ganada a la afición del Córdoba CF, equipo de la tercera división del fútbol de España.
Al zaguero nacional solo le bastaron seis partidos de la pretemporada para enamorarlos. Y ahora se prepara para el inicio de la competición, el próximo sábado 24 de agosto, cuando reciban la visita del Granada II.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Diego Valanta y la juventud de Panamá Viejo piden más deporte
“Se deja ver claramente que el jugador Fidel Escobar tiene calidad, y creo que de sobra para jugar en donde lo hace”, así describió al canalero el usuario que maneja la cuenta de Instagram Pasión Blanquiverde.
El fanático del conjunto cordobés, más tarde, recordó que Fidel “es un jugador cedido, es decir, el 30 de junio de 2020 saldría del Córdoba CF si no se ejecuta la opción de compra que se tiene del jugador”.
En otro post de esta misma cuenta, continúan lloviendo alagos sobre el ex jugador de Sporting SM y San Francisco en la LPF: “Aparece absolutamente en todos lados y parece tener tres pulmones. Sencillamente brutal. Por aquí han pasado buenos defensores centrales, pero como él poquitos... Y aún no ha explotado”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Irving Saladino sería el nuevo Director Técnico de Pandeportes
Con este primer objetivo ya logrado, ahora Escobar se concentra en trabajar para hacer lo mismo con el cuerpo técnico y el resto de la plantilla.

TRABAJO TÁCTICO
En la sesión de entrenamientos de ayer se hizo mucho énfasis en la salida de balón. Los cinco zagueros debían superar una presión intensa por parte de los delanteros, y conseguir llegar hasta más allá del centro del campo sin perder el esférico y con el balón controlado.
Fidel Escobar, junto a Jesús Álvaro, Víctor Ruíz, Chus Herrero y Fernández formaron una de las defensas, acompañados por Trabazo y Alberto en el doble pivote. La otra línea defensiva estuvo constituida por Samu, Ángel Moreno, Andoni Tello, Fernando Román y Raúl Cámara, con José Antonio González e Imanol García en la medular.