La era del nuevo técnico de la Selección Nacional de Futsal, el venezolano José Manuel Botana se puso en marcha este lunes con el primer entrenamiento del equipo previo a los dos choques amistosos que sostendrán a fines de mes contra Marruecos.
Botana supervisó una sesión de trabajo que tuvo como escenario el gimnasio del Colegio Internacional María Inmaculada tras cumplir con las pruebas para la detección de la covid-19 (serológica - anticuerpos e hisopado antígenos) a todos los miembros que componen el equipo como parte del protocolo de bioseguridad, las cuales dejaron resultados negativos en cada uno.
Los trabajos preventivos implementados con la guía del preparador Gustavo Avendaño marcaron el inicio de la sesión que duró tres horas en el gimnasio del Colegio Internacional de María Inmaculada.
Posteriormente, Botana encabezó los distintos ensayos tácticos, entre ellos, entrega de pases, transiciones y demás.
¡Talentos en lo suyo⚽️! Sigue la sesión de #PanamáFutsal desde el gimnasio del Colegio Internacional de María Inmaculada.
— FEPAFUT (@fepafut) January 18, 2021
👉🏻Selección nacional enfrentará a Marruecos en duelos de preparación este 30 y 31 de enero.#TodosSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/aH8XCIF6bl
“Orgulloso y encantado con la oportunidad brindada. La verdad me ha sorprendido la disposición de los jugadores. Seguiremos trabajando para sacar lo mejor de cada uno”, expresó, el DT José Botana.
Igualmente habló sobre sus objetivos. “Buscamos llevar a Panamá al siguiente nivel, mejorando el aspecto técnico-táctico y la toma de decisiones de los jugadores. Todo esto que impacte a nivel nacional en la búsqueda del desarrollo del deporte”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameño Paolo Espino cuenta su experiencia al dar positivo a la covid-19
Los primeros duelos oficiales de Panamá con Botana en el banquillo será en el Premundial de la Concacaf del 30 de abril al 9 de mayo en Guatemala. Sus oponentes serán, México, Curazao y el ganador de Surinam y Guyana Francesa por el grupo B de la primera etapa de la competencia.