Seis jugadores de la NBA declinaron ir a “la burbuja” de Orlando (Florida) para reanudar la temporada 2019-20.
La liga ya determinó que la actividad se reiniciará a finales de julio, pero no todos los jugadores están de acuerdo en asistir debido a la amenaza de la pandemia del coronavirus.
Por el momento, son seis los jugadores que confirmaron que no participarán en lo que resta del campeonato, entre quienes está Trevor Ariza, de los Trail Blazers de Portland.
Ariza, además, actualmente está involucrado en un caso de custodia sobre su hijo, por lo que dijo que prefiere tener visitas con su hijo en lugar de reunirse con sus compañeros de equipo.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Los síntomas de la covid-19 aún persiguen al francés Rudy Gobert. Video
Otro jugador que no asistirá es Davis Bertans, de 27 años de edad, de los Wizards de Washington, que se convertirá en uno de los agentes libres sin restricciones más codiciados en el mercado, por lo que se prefiere no arriesgarse, como medida preventiva.
Bertans ha sufrido dos lesiones previas de LCA, y las posibilidades de postemporada de los Wizards son nulas.
Un tercer jugador que no asistirá a la “burbuja” es Avery Bradley, de los Lakers de Los Ángeles, lo cual significa una pérdida para el equipo angelino. Bradley dijo estar preocupado por la salud y bienestar de su familia.
Su hijo, Liam, tiene un historial de dificultades para recuperarse de enfermedades respiratorias.
Willie Cauley-Stein, de los Mavericks de Dallas, tampoco irá a Orlando a concluir la temporada.
Cauley-Stein y su pareja esperan un bebé en julio, por lo que el jugador prefiere permanecer para el nacimiento de su hijo.
La ausencia de Cauley-Stein abrió un sitio en la lista para el guardia del agente libre Trey Burke, quien, según los informes, acordó un contrato con los Mavericks.
DeMarcus Cousins, si no ha sido oficialmente miembro de los Lakers desde que lo renunciaron en febrero, ha estado utilizando las instalaciones del equipo para rehabilitación después de rasgar su LCA en agosto.
Aparentemente Cousins dejaría pasar la oportunidad de jugar en Orlando y, en cambio, se prepararía para la temporada 2020-21.
Wilson Chandler, de los Nets de Brooklyn, dijo que “la salud y el bienestar de mi familia tienen que ser lo primero”, por lo que no viajará al estado de la Florida.