Una espectacular carrera clásica se vivió de principio a fin en el tradicional Clásico Francisco Arias Paredes y Alberto Arias Espinosa, (Grado 1), el evento de “Velocidad” por excelencia en nuestra hípica nacional, que fue muy disputado en todo su trayecto y que arrojó como ganador al nacional ‘Spectacular Winner’, como su nombre lo dice, fue un ganador espectacular, en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón.
Mientras la carrera era dominada en sus primeros metros por ‘Big Papa Rubio’, seguido de ‘Bodock’ y ‘El Experto’, el ejemplar ‘Spectacular Winner’ venía avanzando desde la décima colocación, luego la carrera tomó otro líder, apareciendo ‘Signature Dame’, y apareció en escena ‘Spectacular Winner’ con paso arrollador desde los 900 metros y solamente esperó la tierra derecha para hacer alarde de sus atributos para ganar por pescuezo al nacional ‘El Experto’.
LOS IMPORTADOS NO SE NOTARON
La carrera que tradicionalmente acaparan los importados, en esta ocasión no fueron protagonistas, porque los nacionales ‘Spectacular Winner’ y ‘El Experto’ fueron los dos primeros lugares, mientras el favorito, el estadounidense ‘Takao’ fue tercero, el otro importado ‘Lead Singer’ fue cuarto, y cerró el marcador, el triple coronado nacional ‘El Rojo’, que no puedo re editar el triunfo en este clásico como lo hizo en el 2024.
El ganador, es un colorado de 6 años, siendo hijo del padrillo campeón, ‘Jaguar Paw’, en la yegua madre, ‘Miss Zanyatta’, por el abuelo materno, ‘Papa’s Bull’, criado en el prestigioso Haras San Miguel de la reconocida criadora Raquel Eleta de Arias, quien también es criadora de ‘El Experto’ que fue segundo y de ‘El Rojo’.
Los fraccionales de la carrera clásica fueron de 0:23.1 quinto los primeros 400 metros, 0:47.1 quinto para los 800 metros y cerrando en 1:.12.4 quintos los mil 200 metros del evento estelar.
‘Spectacular Winner’ que pagó golpe de 45.60 a ganador, y que logró su triunfo # 13, con 9 segundos y 4 terceros, tuvo la magistral monta del novel jinete Luis A. Santos, quien no es su jinete habitual, tuvo la preparación del veterano entrenador Brígido Vergara Gálvez, para los colores del Colorado Stable.
PREMIACIÓN
En la ceremonia, Elena de Saint Malo Arias, en nombre de los homenajeados entregó el trofeo de la victoria a Arnold Samaniego, propietario del ganador, y fueron acompañados por el doctor Julio Sandoval, Raquel Eleta de Arias, José Virzi López, Brígido Vergara Gálvez, Armando Jaramillo, Manuel José Paredes Jr., Luis Santos, Augusto Samuel Boyd Paredes, Adrián Jaramillo, Alberto Paredes, Jonathan Gálvez, Daniela Boyd, Adonis Rubio, Carlos De Oliveira, director de operaciones del hipódromo, José Virzi e invitados especiales.