El Córdoba comienza a pagar sus deudas y el equipo podrá competir en Segunda B, por lo que el panorama es alentador para el defensor panameño Fidel Escobar, quien acaba de llegar al club y se encontrado con esta situación.
El Córdoba pasa por uno de sus peores momentos a nivel institucional. Antes del viernes debe abonar unos 170.000 euros de deudas atrasadas para desbloquear los derechos federativos y poder inscribir al equipo para competir en Segunda División B.
Esa cantidad se adeuda aún a entrenadores de la temporada pasada como Curro Torres y José Ramón Sandoval, además de otros conceptos menores que también tendrían bloqueados los derechos.
🆘@Cordobacfsad🆘 El club andaluz, al borde de la DESAPARICIÓN por BANCARROTA. #JUGONES pic.twitter.com/qL4NCkA43B
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) August 21, 2019
El presidente de la entidad, Jesús León, ha asegurado que “todo está controlado y no habrá ningún problema para inscribir a los jugadores en tiempo y forma porque vamos a pagar esa cantidad”, afirmó León, quien insistió en que a lo largo de este jueves quedaría todo resuelto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo revela cuál ha sido el peor año de su vida
Lo cierto es que el Córdoba está en una delicada situación financiera a pesar de los ingresos por ventas de jugadores en los últimos meses. Con deudas que se acumulan de la temporada anterior y la batalla judicial que se avecina por el control del club, la situación es altamente preocupante.
Las peñas y los socios minoritarios ya han organizado varios actos de protesta en los que pedirán la marcha de Jesús León, al que se considera máximo responsable del caos que vive la entidad desde hace meses y que ahora amenaza con esa posible prohibición de salir a competir si no acomete esa deuda que roza los 170.000 euros.
“León no tiene ninguna credibilidad y es un auténtico regateador a la hora de pagar”, señalan desde la asociación de accionistas minoritarios, donde se teme por una posible desaparición. “Eso no va a ocurrir. Tenemos previstos ingresos que irán llegando y la estabilidad y el futuro del club están garantizados”, insistió Jesús León.