Jaime Penedo es un portero que ha atajado muchos goles en su larga carrera y más a la hora de invitar o pagar la cuenta, allí nadie le anota.
Así lo revelaron sus compañeros de selección Blas Pérez y Felipe Baloy, quienes “desnudaron” al llamado “San Penedo”, que se prepara junto al delantero y al defensor para el partido de despedida del próximo 29 de mayo ante País Vasco.
“Penedo, nombe ese man es un durón”, señaló Blas, haciendo gestos con el codo y en presencia de Jaime. “¿Sí o no Felipe, que Penedo es un durón?, lo invitamos a comer y siempre dice, no tengo”.
Lo cierto es que todo se trató de una broma de Blas y Baloy, quienes coincidieron con Penedo en la Federación Panameña de Fútbol, donde se ultiman detalles del partido de despedida.
SÍ JUGARÁN ANTE PAÍS VASCO
Allí, los jugadores confirmaron que van a jugar ante País Vasco unos minutos y que lo harán con toda la seriedad de un partido oficial, ya que es parte de la preparación del equipo nacional que irá a la Copa Oro.
“Vamos a jugar los minutos que utilizamos en la camiseta”. Es decir, Blas jugará 7 minutos, Baloy 23, Luis Tejada 18 y Penedo, un minuto.
"Me gustaría jugar más, pero un minuto es lo que puedo por el tema del cartílago en la rodilla. En estos días he sentido todo el cariño de la afición en Panamá y estoy muy agradecido por eso”, indicó Penedo.
QUIEREN SER TÉCNICOS
Sobre qué harán después del 29 de mayo, Baloy y Blas coincidieron en que les gustaría ser técnicos y que, por lo tanto, ya se están preparando para eso.
“Ya me estoy preparando, solo es esperar el tiempo solamente. Lo estoy haciendo aquí en Panamá y luego seguiré preparándome afuera”, manifestó “El Ratón”.
Baloy, por su parte, también ha iniciado las gestiones para los cursos de entrenador y este sí reveló que los hará en Argentina. A Penedo, en cambio, le gustaría más tener una labor administrativa en el fútbol, que de técnico.