La Serie A no se ha reanudado aún pero la candela si. Los protagonistas de la polémica mediática en torno al fútbol italiano son el defensor de la Juventus Giorgo Chiellini, el atacante Mario Balotelli y el mediocampista brasileño Felipe Melo.
Chiellini abrió la llamada “caja de pandora” luego que en una entrevista en la que promovía el libro de su biografía se refirió a algunos episodios en los que describía que “Balotelli era una persona muy negativa” y que Melo fue “lo peor de lo peor” como compañero.
“Balotelli es una persona negativa que no tiene ningún respeto por el grupo. En la Copa Confederaciones de 2013 no echó ninguna mano y yo le habría dado dos bofetadas, se las merecía. Y todavía peor era Felipe Melo: lo peor de lo peor”, dice Chiellini en Io Giorgio, su libro que está próximo en ponerse en venta.
Sin embargo ni Baotelli, ni Melo se quedaron callados y ambos respondieron a las declaraciones del defensor italiano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Es oficial. Los equipos podrán hacer cinco cambios una vez se reanuden las ligas de fútbol
“Al menos tengo la sinceridad y el coraje de decir cosas a la cara. Desde 2013 has tenido muchas oportunidades de hacerlo, comportándote como un hombre de verdad, pero no lo hiciste. Quién sabe qué dirás un día sobre tus compañeros hoy, extraño capitán... Si esto significa ser un campeón, entonces prefiero no serlo. Y nunca le he faltado al respeto a la camiseta de la selección”, manifestó el polémico delantero Mario Balotelli, quien ha estado envuelto en varios casos de indisciplina y problema con compañeros.
Por su parte, Felipe Melo indicó que “sería interesante conocer los episodios a los que se refiere. En cualquier caso, para mí no hay ningún problema en responder a ‘este defensa’. Cuando estuve en Turín, nunca le falté el respeto a nadie: ni a mis compañeros de equipo, ni a los dirigentes, ni a la Juventus en general”.
“Tal vez ‘este defensa’ todavía está enfadado conmigo porque cuando me fui al Galatasaray los expulsamos de la Liga de Campeones. También con Brasil en la Confederaciones eliminamos a Italia y ganamos. Además, a nivel internacional, no ha ganado nada”. añadió el jugador brasileño quien jugó en Italia con la Juventus, Fiorentina y el Inter.