Durante décadas el softbol, sobre todo el recreativo, ha sido uno de los deportes más practicados en Panamá, pero eso podría cambiar debido a la pandemia del coronavirus.
Recientemente, la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) reveló una serie de normas de bioseguridad que, a juicio del vicepresidente de la Federación Panameña de Softbol (Fepasoft), Danilo Velasco, encarecerán la disciplina.
“Son muchas restricciones que hacen que este deporte ahora se convierta en uno de los más caros, solo para gente de plata”, opinó Velasco.
WBSC emite pautas para un retorno sin riesgo a la actividad del béisbol y softbol en el nuevo mundo COVID-19https://t.co/wJLJV3nmbD pic.twitter.com/bYcOogMChp
— WBSC ⚾🥎 (@WBSC) May 29, 2020
Según la WBSC, para poder jugar cada atleta deberá tener su bate, su manilla, su casco y los receptores su propio equipo y no podrán prestarlo como antes.
“La verdad es que con todo esto en el escenario de la recreativa la participación de personas bajará mucho. En la competitiva las circunstancias también afectarán”, aceptó Velasco. "A mí me preocupan mucho las ligas recreativas”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién podría romper el récord de ponches de ‘Flaco Bala’ Hernández?
Por la pandemia, la Fepasoft se vio obligada a cancelar el inicio de la Liga Superior Femenina y también el Campeonato Nacional Masculino que estaban prontos a jugarse.