Un total de 16 jugadores podrán seguir mostrando su talento en el 79vo Campeonato Nacional Mayor de Béisbol 2022 que este año es dedicado a la memoria del ex pelotero coclesano Tomás Simití (q.e.p.d.) luego de que este miércoles fueran tomados como refuerzos por los ocho equipos que aún siguen en pelea.
Minutos después de conseguir el último cupo para la segunda etapa tras vencer 8 por 4 a la Preselección Juvenil en Las Tablas, la novena de Chiriquí Occidente mantuvo su día de suerte tras obtener el pique número 1 en el cual eligieron al lanzador zurdo Luis Ramos de la tropa de Darién.
Ramos tuvo marca de 2-1 y Efectividad de 1.76 en 5 aperturas con la tropa darienita. En el segunda elección los occidentales picaron de segundo y tomaron al jardinero veragüense Erick Murdock.
Los Santos pudo picar segundo en la primera ronda y se fue con el lanzador veragüense Abraham Atencio Jr. y en la segunda oportunidad picaron de sexto tomando al campocorto y relevista Noel Suárez.
Jonathan Amaya, lanzador que estuvo con Darién fue el tercer pique que le correspondió a Chiriquí. Los actuales bicampeones picaron de últimos en la segunda ronda eligiendo al infielder darienita Moisés Varela.

EL FAVORITO SE FUE CON BATEO
Coclé, que terminó líder en la tabla de posiciones con foja de 13-3 y que es el principal favorito al título, tuvo la oportunidad de picar de cuarto en la primera ronda y se fue con el jardinero veragüense José Mordock, mientras que en la segunda ronda picaron de primero tomando al jugador de cuadro interior Belarmino Campos.
Colón pico quinto en la primera ronda en la que eligieron al receptor veragüense Adolfo Reina y luego picaron terceros llevándose al lanzador veragüense Edwin Vergara.
La selección número seis de la primera ronda le tocó a Herrera quien se fue con el receptor veragüense Jhoel Atencio, en tanto que en la segunda elección les correspondió el 5 picando a Orlando González de su propio roster de 40.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Caballero, Rodríguez, Ortiz y Pilides, sólidos candidatos a premios individuales
Jhadiel Santamaría fue el séptimo pique de la primera ronda que le correspondió a Bocas del Toro y en la segunda elección los ‘tortugueros’ picaron de cuarto yéndose con el lanzador Ramón Rodríguez.
Los últimos en picar en la primera ronda fueron los de Panamá Metro quienes tomaron al receptor de Darién, Jairo Carrillo y en la segunda ronda ellos picaron de séptimos tomando a Roberto Rodríguez, lanzador relevo de Veraguas.
De manera general Veraguas aportó 8 piques, Darién dio 7 jugadores y el restante era de la nómina de Herrera. De ellos seis son lanzadores, tres receptores, cuatro jugadores de cuadro interior y tres jardineros.