Un 23 de mayo del año 1995 hizo su debut en las Grandes Ligas el lanzador panameño Mariano Rivera. Nadie en ese momento se hubiese imaginado la magnitud de la ocasión ya que fue el estreno de quien se convertiría más tarde en el más grande cerrador en la historia; en una leyenda del equipo más famoso del mundo, los Yankees de Nueva York y como si fuera poco el primer pelotero en entrar con el 100 por ciento de votos al Salón de la Fama de Cooperstown.
Un Dia Como Hoy
— Juan Carlos Boyd (@JCBOYD_SPORT360) May 23, 2020
Mayo 23, 1995
Hacia su debut en Grandes Ligas el “Expreso de Puerto Caimito” 🇵🇦🇵🇦
Mariano Rivera tomaba la lomita x 1era vez c/Yankees a los 25 años
👉🏻 ABRIO el jgo vs Angels
3.1inn 8hits 5carreras
le pego HR Jim Edmonds
Asi inicio su camino hacia 100% HOF pic.twitter.com/uXe8CxzOWd
Su salto a la gran carpa lo hizo a la edad de 25 años. Los Yenkees se medían ese año a los Angels de Los Angeles y el derecho de Puerto Caimito abrió el partido. Su labor fue de 3.1 episodios y le pegaron ocho imparables; con cinco carreras incluyendo un cuadrangular de Jim Edmonds. Para ese 1995 Mariano tuvo récord de 5-3 con efectividad de 5.51 en un rol de abridor y relevo largo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ciclistas piden que les den valor y le autoricen entrenar como en otros países del área
Los numeritos de aquel día sólo quedaron para la anécdota.
A la temporada siguiente Rivera se convirtió en el “setup” de John Wettland quien para la época era le cerrador estelar de los Yankees de Nueva York que se coronaron campeones ese año siendo la primera de las cinco series mundiales ganadas por Mariano.
El primero de 652 by @MarianoRivera #MLBAtHome pic.twitter.com/SKQZQOt0by
— Xspark Baseball (@XsparkB) May 22, 2020
Para 1997, en su tercera temporada, el chorrerano se convirtió en el cerrador estelar de los Yankees y lo demás es historia. Tuvo marca de 6-4, un total de 43 partidos salvados y una efectividad de 1.88.
Jugó con los Yankees hasta el año 2013. Fue líder en salvamentos en tres temporadas. Posee el récord de 652 partidos salvados, la cifra más alta en la historia de las Grandes Ligas. Cinco anillos de Serie Mundial y Jugador Más Valioso en la de 199, además de 13 veces llamado al Juego de las Estrellas.
Este es sin ninguna duda, uno de los momentos más hermosos y emotivos en la historia del deporte universal.pic.twitter.com/cdT35kA3nc
— Fernando Álvarez (@FerAlvarez) May 23, 2020
📹 @YESNetwork @LasMayores @MLB @MarianoRivera #MLB#Yankees #YankeesBéisbol
Sus estadísticas de postemporada son aún más impresionantes y su número 42 fue el último en usarse en toda las Grandes Ligas.
En julio del 1919 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas convirtiéndose en el primero en toda la historia en recibir el 100 por ciento de los votos posibles.