De la mano del entrenador cubano Ismael Ortega, la Federación Panameña de Voleibol trabaja para conformar una selección Sub-23 con el objetivo de llevar la mejor representación posible a los Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022, que se realizarán del 24 de junio al 5 de julio de este año, en esta ciudad colombiana.
Se ha llamado a entrenamientos a jugadores de Panamá Centro, Panamá Oeste, Colón, San Miguelito y Panamá Este, quienes trabajan los lunes, miércoles y viernes en el gimnasio José “Beto” Remón, y los martes, jueves y sábados deben seguir un plan físico en sus hogares.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: La Liga Panameña de Fútbol le da la bienvenida la Veraguas United FC
“La idea es definir un grupo de jugadores aquí, para sumarle luego a los atletas de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Chiriquí y Bocas del Toro, para sacar una preselección amplia y luego el equipo nacional”, explicó Ortega.
Por su parte Daniel Andrade, jugador de Panamá Centro y miembro de la preselección nacional, se mostró orgullo del nivel que han presentado sus compañeros y sueñan con traer una medalla para Panamá en la cita de Valledupar.
De los juegos regionales del mundo, los Bolivarianos son los únicos creados bajo una idea profundamente filosófica e histórica y forman el grupo más equilibrado, donde participan Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana, Venezuela y Panamá.