El doctor Saúl Saucedo, excandidato a la presidencia del Comité Olímpico de Panamá (COP), no ha tomado de buena manera la derrota, luego que este miércoles se hiciera oficial el triunfo de Damaris Young.
En una nota de prensa, Saucedo dice estar sorprendido por la decisión e insiste en que hay una violación a los estatutos del COP.
“Ante la sorpresiva decisión suscrita por dos miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y remitida al Presidente del Comité Olímpico de Panamá, con fecha del 13 de enero de 2021, la cual claramente viola la autonomía y el Estatuto vigente del Comité Olímpico de Panamá debidamente aprobado nacionalmente y precisamente por el COI, expresamos nuestro total y enérgico rechazo a la misma”.
Young, que se convierte en la primera mujer al frente del COP, consiguió 37 votos por 36 de Saucedo en la elección del pasado sábado 12 de diciembre de 2020.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buenas noticias. Jaime Barría lanzará con Panamá en la Serie del Caribe 2021
El evento electoral se ha llenado de suspicacia tras las investigaciones reveladas por el diario La Prensa, que muestra comportamientos inusuales de Edmundo García y Gustavo Padilla, ambos cercanos a Saucedo.
El médico adelantó que interpondrán recursos legales con el objetivo de revertir el resultado.
Por su parte, Young siempre se mostró confiada de su triunfo. “Claro que gané. Definitivamente que hay una formalidad que tiene que darse que es parte del proceso, pero yo no tengo ninguna duda de que más temprano que tarde eso va a pasar”, dijo el 16 de diciembre a este medio.