Aunque sabe que su retiro está próximo, el exportero de la selección nacional Oscar “la Bruja” McFarlane aún piensa vivir del fútbol, por lo que trata de mantenerse en forma para ver si algún club se interesa por él en la próxima campaña de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Pero su situación actualmente es caótica. “Debo pensión, casa y carro”. Toda esta secuela se la ha dejado el club Santa Gema, que tras ser desafiliada por la Federación Panameña de Fútbol, ha dejado a sus jugadores sin empleo, entre ellos a McFarlane.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Julio y sus llamados siguen trabajando en los detalles
“Uno como jugador de la liga ha tenido algunos inconvenientes con algunos clubes, pero lo de Santa Gema ha sembrado un precedente. No quiero hablar mal de un club que me dio la oportunidad de jugar, pero lastimosamente las cosas se salieron de las manos y hoy sufrimos y nuestras familias también”, manifestó “la Bruja” a www.midiario.com.
El jugador de 38 años aseguró que pudo recibir unos 280 dólares, que correspondían a sus primeros 15 días de trabajo en el club, y que ahora solo espera que concluya el torneo y ver qué pasará con el resto de su contrato.
“Chuzo, te digo que es bien difícil estar parado, pues tengo pensión alimenticia, casa y carro que pagar”.
Dijo, además, que algunas personas lo están ayudando económicamente, como es el caso del “Tío” Valdez, del club de futsal de Perejil, y Ricardo Escobar, directivo del CAI, entre otros.
McFarlane estuvo ayer en el estadio Ernesto “Cascarita” Tapia en el último entrenamiento de la selección Sub-17, trabajando al lado del técnico Gary Stempel.
“El profe me ha dado la oportunidad de brindarle un poco de mi experiencia a los porteros por la tremenda amistad que tenemos. Espero en un futuro ser parte de su cuerpo técnico”.
Juicio Oral
El próximo 30 de Mayo será la apertura del juicio oral al exarquero de la Selección Nacional de fútbol , por portar arma de fuego sin permiso el 1 de enero de 2019.