Con anotaciones de Kenny Bonilla y Carlos Navas, el San Francisco ganó su primer Derbi de La Chorrera en dos años y cuatro meses.
El Poderoso había caído en cuatro choques y se conformó con tres empates. En medio hubo una final disputada en el Muquita Sánchez en la que el CAI se coronó campeón por tercera ocasión de la LPF.
Las gradas del monasterio se pintaron de rojo, con un asistencia que superó las mil personas, mientras la Ultra Roja 07 entonaban sus cánticos que ofrecían esa voz de aliento a los dirigidos por Gonzalo Soto.
El CAI, que venía de ganar 3-0 el pasado domingo en San Cristóbal, repitió alineación y salió en búsqueda del juego. El San Francisco fue paciente, esperó en un bloque bajo y se preparó para el contraataque. El plan de juego funcionó y Jorge Clement fue el hombre clave en sacar la pelota y generar el vértigo hacia la portería de César Samudio.
Bonilla le ganó la carrera a Abdiel Macea y de zurda definió de manera sutil a los 36 minutos de juego.
El desajuste defensivo vikingo siguió y tras el anuncio de seis minutos de reposición para el descanso llegó el 2-0. Clement se zafó de un rival y vio el pasillo para lanzar el balón a Carlos Navas que cumplió con la ley del ex, luego de vestir la elástica del CAI en el último torneo.
La polémica del partido fue la infracción no sancionada antes de la jugada del 1-0. En una disputa aérea, Javier Góndola tocó la pelota con su mano y Oliver Vergara debió sancionar la pena máxima en favor del CAI. Esto no ocurrió y Bonilla anotó su primer gol en un derbi chorrerano.
Las palabras del capitán monje
— Billy Pineda (@BillyPinedaPA) February 12, 2022
Francisco Palacios (@FranPala1001) luego del triunfo del @sanfrafc_pa sobre @CAIPanama. pic.twitter.com/jjwnrRliM9