San Francisco se convirtió anoche en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), luego de llegar a 35 puntos, y anclarse por otra semana en la cima de la tabla de posiciones.
Los chorreranos vencieron 3-1 al Tauro para dar un golpe sobre la mesa y llegar a 11 semanas sin probar el amargo sabor de la derrota, racha que extenderán en la siguiente jornada cuando les corresponda medirse a Santa Gema, que fue eliminado de la competición por sus deudas económicas.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Panamá Metro espera por Varela
Sin embargo, para Gonzalo Soto, técnico de los Monjes, dejó claro tras el partido que “nuestra meta es el título y vamos a pelear por eso”.
“Buscamos seguir trabajando duro, aún no hemos logrado nada, conseguimos una clasificación, pero nuestra meta es el título y vamos a pelear por eso”.
El timonel colombiano aprovechó para enviar un mensaje a los demás equipos del campeonato: “San Francisco está para pelear con cualquiera. Los muchachos entendieron eso. El trabajo y la intensidad que se maneja es muy alta, el grupo lo ha aceptado y esto ha sido importante”, añadió.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Browne se sincera: ¿Copa Oro o Montreal Impact?
El segundo boleto directo a la semifinal se definirá el viernes 10 de mayo cuando se lleve a cabo la última jornada de forma simultánea. Los equipos que se la luchan son Árabe Unido y el CAI; ese día, el primero enfrentará a Alianza y el segundo se las verá con Costa de Este.
En tanto, Sporting San Miguelito, Tauro, Plaza Amador y Costa del Este, se pelean los dos cupos restantes a los “playoff” de la competición.