El argentino Patricio Sampó volverá a tomar las riendas del primer equipo del Club Atlético Chiriquí cuando la Liga Panameña de Fútbol (LPF) retome su actividad según anunció esa entidad deportiva en un comunicado.
Vale la pena mencionar que ya Sampó estuvo en ese puesto ayudando a los chiricanos a regresar a la máxima categoría del fútbol panameño, pero en septiembre del 2019 fue despedido tras disputar siete fechas del Torneo Apertura de ese año. Él reemplazará en el cargo a Miguel Zahzú con quien se llegó a un acuerdo para romper relaciones.
“Más allá de que consideramos que (Sampó) tiene la capacidad de sacar adelante nuestro proyecto deportivo en la primera división, su perfil de formador aportará mucho en la nueva dirección estratégica del club”, indicó el equipo en una nota de prensa.
De igual manera, el Atlético Chiriquí precisó que Ronald Gutierrez será baja en la dirección deportiva del club, en tanto que los jugadores Leandro Bessone, Aldair Da Silva, Juan Murillo, Jose Tejada, Cristhian Rivas y Luis Fraiz no seguirán con miras a los próximos torneos.
📄 COMUNICADO OFICIAL 🔴🟢
— Atlético Chiriquí (@Atl_chiriqui) August 1, 2020
🔗 https://t.co/uCIRHMo7qK#ElRenacimientoACH pic.twitter.com/vM9vK8QNqX
“La nueva dirección estratégica no nos permitirá tenerlos en el club. Les agradecemos por vestir nuestros colores y le deseamos lo mejor en su carreras deportivas”, explicaron sobre dichos movimientos.
ACUERDO CON LA LIGA PROVINCIAL
Además, el club citó que han logrado un acuerdo de convenio con Liga Provincial de Fútbol de Chiriquí que tiene como objetivo el “crecimiento y desarrollo del fútbol en la provincia”.
“Tendremos la responsabilidad de crear proyectos conjuntos que potencien el talento chiricano y fortaleza la estructura deportiva de la provincia”, precisaron.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Periodista suena la campana del Oncológico tras superar su tratamiento. Video
“La pandemia (del coronavirus) nos ha dejado tres opciones. Subsistir, desaparecer o fortalecernos. Reinventarnos es parte de nuestro ADN y haremos lo posible para que sacar lo mejor de esta pandemia, poner en retrospectiva cada una de nuestras acciones, aprender de lo malo y seguir con lo bueno. Nuestro objetivo central siempre fue el de crear oportunidades para los nuestros. Es por eso que decidimos volver a nuestra esencia… Un club de chiricanos para chiricanos. Una nueva dirección estratégica que nos permitirá cumplir con nuestra razón de ser”, agregaron.