“Estoy feliz de cumplir un sueño que tenía de niño, fueron las primeras declaraciones a Panamá del volante del Deportivo Alavés, José Luis “El Pumita” Rodríguez, quien esta tarde se convirtió en el sexto panameño en jugar en la Liga de las Estrellas en España.
“Uno sale del barrio de El Chorrillo y poder llegar a estos niveles es una emoción gigante”, dijo Rodríguez al periodista panameño Roberto Rivera, en un en vivo por Instagram.
Rodríguez, entró en el minuto 68 por Joselu, para debutar ante el líder Real Madrid, considerado a su vez, el club mas laureado del mundo. El panameño entró cuando ya el Madrid derrotaba 2-0 al Alavés. Poco después, realizó el único remate a puerta que tuvo el conjunto con sede en Vitoria en la segunda mitad, pero el portero belga Courtois, lo detuvo sin complicaciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Pumita’ Rodríguez debuta en la Liga de las Estrellas en la derrota del Alavés ante el Real Madrid
”Uno trabaja para esto y hoy he cumplido una meta, que me propuse cuando llegué aquí a España. La emoción que sentí cuando me llamaron a calentar fue grande y luego estar en el campo con grandes estrellas, aún lo estoy tratando de asimilar”, agregó.
Añadió que “intente hacer lo que pude, tuve dudas si ingresaría o no, es más pregunté dos veces si era yo el que tenia que calentar y el mister me dijo sí, tu”.
Recordó que al final del partido cambió la camiseta con el Balón de Oro y subcampeón del mundo Luka Modric, eso sí, fuera del campo. “Los utileros se encargan de cambiar las camisetas en el camerino por el tema del coronavirus”
Para el volante, quien recordó como su carrera se venía abajo cuando estando en Bélgica sufrió una lesión de ligamento cruzado, este día ha dado un paso importante, pero sabe que ahora viene lo más difícil, que es mantenerse.
“He pasado por momentos difíciles, cuando fui a Bélgica, pero ahora mi mama y mi abuela están viendo el fruto de su sacrificio. Yo estaba tranquilo porque se que quiere este club conmigo y hoy se ha dado con este debut”
“Igual que la gente en Panamá yo estaba desesperado por debutar, ya que me habían convocado en tres ocasiones y no lo había podido hacer”, alegó.
El Alavés se jugará la permanencia en primera división, en las tres fechas que restan de la liga y a juicio de El Pumita, este equipo merece la salvación. “Tenemos que salir a comernos los tres rivales que restan”.
Finalmente manifestó que, quiere que el mister (entrenador), vea que quiere más minutos y a la vez ganarse un puesto en el once inicial