Todo está listo para que la temporada número 11 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis) arranque mañana, incluso los lanzadores designados para el primer compromiso a jugarse desde las 7:00 p.m. en el Estadio Kenny Serracín de David.
Las Águilas Metropolitanas depositarán su confianza en el derecho Enrique Saldaña quien pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, mientras que los locales Federales de Chiriquí enviarán a la loma al derecho Steven Fuentes, de los Nacionales de Washington.
“Me han dado la confianza este año de dirigir el equipo y las expectativas son las de conseguir esa primera corona. Tenemos un equipo de muchos muchachos jóvenes, pero con mucho talento. Sé que ellos pueden sacar la casta”, explicó Sebastian Arroyo, director de las Águilas a Mi Diario.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ya es oficial. El 7 de enero arranca el Campeonato de Béisbol Juvenil
Vale la pena mencionar que Probeis se reanudará luego de que en el 2020 no se jugara debido a la pandemia. En esta ocasión se jugará con tres novenas siendo la otra los Astronautas de Los Santos, monarcas de la última edición celebrada en 2019.
SOBRE EL TORNEO
La fase regular del certamen se jugará hasta el 21 de diciembre y cada novena debe hacer 24 encuentros. Los dos mejores en la tabla avanzarán a la Gran Final pactada al mejor de cinco y el ganador de la misma representará a Panamá en la Serie del Caribe 2021 que se jugará desde el 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana.
David Salayandía, presidente de Probeis confirmó que los fanáticos podrán ir a los estadios mostrando su código QR o la tarjeta con las dos vacunas. El costo de la entrada será de B/.3.00.
El Kenny Serracín, de David; el Roberto Hernández, de Las Tablas y el Rod Carew, de la capital serán las tres sedes de este certamen.