La pandemia del coronavirus no ha permitido que la vuelta del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez a San Antonio tenga todo el seguimiento popular que siempre desborda su presencia en territorio estadounidense.
Pero su duelo de este sábado, frente al inglés Callum Smith, con el título del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le dará la oportunidad de volver a los cuadriláteros después de 13 meses de ausencia y proyectar su figura de cara al 2021.
Ambos participaron este viernes en la ceremonia de pesaje sin ningún tipo de problema ni incidencia, y por el contrario, la deportividad y la corrección fueron siempre las notas dominantes después que dar en la báscula los reglamentarios 76,2 kilogramos.
⚖️ Pesaje en San Antonio 🇺🇸
— Andersonboxing (@andersonpereza2) December 18, 2020
🥊 Canelo Álvarez 168 lb
🥊 Callum Smith 168 lb
Mañana sábado, Supercampeonato WBA + Mundial WBC supermediano. pic.twitter.com/mr6XtwP0jb
Álvarez, de 30 años, que busca arrebatarle el título que posee Smith, se le vio con una gran condición física, a pesar que no ha subido a un cuadrilátero en más de un año.
De ahí que su vuelta a la acción, en un escenario como el Alamodome, le haya generado una gran alegría y motivación de cara no solo a la pelea frente a Smith sino de cara a su futuro, al tener también resueltos los problemas contractuales con Golden Boy Promotions.
Álvarez no ha subido a los cuadriláteros desde que en noviembre del 2019 se enfrentó al ruso Sergey Kovalev y derrotó por nocáut en el undécimo asalto dentro de la categoría del peso semipesado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Golovkin demuestra su poder y noquea a Szeremeta. Video
”Siempre he dicho que volver a la acción es lo más importante y aquí estamos de nuevo”, declaró Álvarez, quien confirmó que llega a la categoría de los 76,2 kilogramos para quedarse con todos los cinturones de campeón. “Estoy listo para un nuevo reto”.
Álvarez dijo que comenzar con la conquista del título de la AMB era poner la base de que quiere conseguir todos los títulos dentro de la misma categoría.
”Eddy (Reynoso) y yo tenemos la meta a corto plazo de ganar todos los títulos en las 168 libras y qué mejor que Smith que es el mejor en esta división”, expresó Álvarez.