Aunque no hay una confirmación oficial, la judoca panameña Miryam Roper tiene seguro que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explicó a Mi Diario Estela Riley, presidenta de la Federación Panameña de Judo.
Roper y Kristine Jiménez, la otra atleta panameña en carrera para Tokio, participaron recientemente en el Gran Slam de París, Francia, en donde Roper alcanzó victoria en dos combates y se mantiene dentro de las 18 mejores ranqueadas del mundo, lo que la clasifica automáticamente a los Juegos Olímpicos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tauro sigue a paso perfecto y manda en el TA 2020
“Ella ya está asegurada para Tokio, ya que aunque descienda en el ranking, la cantidad de puntos que posee le asegura también ganarse el cupo por el criterio de cuota continental”, indicó Riley.
En este momento, ambas atletas tienen los puntos para clasificar para los Juegos Olímpicos, ya que Jiménez está bien ubicada en su categoría para conseguir la cuota continental, pero necesita que Roper siga en el puesto 18.
Las dos judocas tienen eventos confirmados antes del mes de mayo en los que deberán sumando puntos para mantener sus posiciones y poder alcanzar el boleto a Tokio 2020.