Las autoridades paraguayas informaron que detuvieron al ya retirado futbolista Ronaldinho y a su hermano y representante Roberto, luego de recibir una alarma de parte de los agentes de migración que aseguraba que la documentación que ambos utilizaron para ingresar al país era falsa.
La Policía Nacional procedió a revisar los pasaportes de los brasileños minutos más tardes de haber recibido la advertencia, y determinaron que la misma era cierta.
Caso Ronaldinho: Fue allanada la suite donde está hospedado Ronaldinho. Se encontraron, documentos varios, C.I. y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldinho y su hermano. Investigación en curso. pic.twitter.com/8cqHaEI5rS
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) March 5, 2020
De acuerdo con la Fiscalía, los dos hermanos declararon que fueron a Asunción invitados por Nelson Belotti, dueño del casino Il Palazzo.
También mencionaron que el exfutbolista tenía previsto presentar el jueves en Asunción el programa de asistencia médica gratuita “Móvil de salud de las niñas y niños”, una atención ambulante móvil para menores de Paraguay.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Coronavirus al ataque: Fifa propone aplazar los partidos clasificatorios a Catar 2022 de la AFC
En ese evento Ronaldinho iba también a presentar su libro ‘Genio de la vida’.
Decenas de personas fueron a recibir a Ronaldinho al aeropuerto de Asunción, tras pasar con normalidad los controles aduaneros.
Caso Ronaldinho: Fue allanada la suite donde está hospedado Ronaldinho. Se encontraron, documentos varios, C.I. y pasaportes paraguayos con los nombres de Ronaldinho y su hermano. Investigación en curso. pic.twitter.com/jGO4ZoHNWn
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) March 5, 2020
Después fue galardonado con el título de Visitante Ilustre de Asunción en una ceremonia en la Municipalidad.
Algunos medios paraguayos señalaron que el exinternacional de Brasil tenía algún tipo de problema en Brasil que le impedía salir de su país, por lo que habría recurrido a usar documentos falsos.