El panameño Román Torres solo estuvo en cancha dos minutos, pero celebró como el que más el triunfo de Seattle Sounders 3-1 Sobre Los Ángeles FC, con el que levantaron el título de Conferencia Oeste de la MLS, y aseguraron un lugar en la gran final del fútbol estadounidense.
El capitán de la Roja, quien se recuperó a tiempo de una lesión para poder estar disponible para este compromiso, pisó la cancha a los 88 minutos cuando ingresó en lugar de Brad Smith.
El triunfo del Sounders se gestó gracias a la gran actuación del uruguayo Nicolás Lodeiro, quien anotó un gol y abasteció al peruano Raúl Ruidíaz en otro par, lo que bastó para imponerse al cuadro angelino, que tiene como figura al mexicano Carlos Vela.
Ruidíaz y Lodeiro marcaron en un intervalo de cuatro minutos del primer tiempo para dar la ventaja a los Sounders, que terminaron eliminando al equipo que terminó como líder de la Conferencia del Oeste y de la MLS.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ‘Manotas’, Cooper, Davis, Blackburn y Murillo no jugarán contra México
Seattle mostró vocación para disputar encuentros de vida o muerte y superó a LAFC, un club surgido hace apenas dos años. En cinco duelos, los Sounders no habían derrotado al club angelino.
El colombiano Eduard Atuesta anotó mediante un tiro libre en los primeros minutos por LAFC, que impuso récords de puntos, tantos y diferencia de goles durante lo que fue tal vez la mejor campaña regular por parte de un club en la historia de la liga. El jueves pasado, LAFC doblegó 5-3 al Galaxy, su rival angelino, para conseguir su primer triunfo en playoffs.
SEATTLE FREAKIN’ SOUNDERS pic.twitter.com/wkirmYtSrS
— Seattle Sounders FC (@SoundersFC) October 30, 2019
Seattle y Román también conquistaron el cetro de la liga en 2016 y perdieron la final ante Toronto FC en 2019.
Su próximo rival, ahora por el máximo título de la MLS, se conocerá la noche de este miércoles cuando se juegue la final de la Conferencia del Este entre Toronto FC y Atlanta United.