El protagonismo del fútbol latinoamericano en la gran final de la MLS, que el domingo se va a disputar en Seattle, está asegurado con los delanteros, el uruguayo Nicolás Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, quienes junto con el defensa panameño Román Torres, se presentan como los grandes pilares del equipo local de los Sounders.
Todos ellos se mostraron confiados, este jueves, en rueda de prensa, que cuentan con los elementos suficientes para conseguir el segundo título de campeones en la historia del equipo.
“Creo que estoy muy bien físicamente, muy motivado, y al igual que sucedió en el 2016 cuando tuve la recompensa del título después de recuperarme de una grave lesión, ahora estoy convencido que podemos lograr de nuevo algo importante”, declaró Torres. “Es muy importante para mi poder disputar esta nueva final, hacerlo en Seattle, y tener la oportunidad de que el título se quede aquí”.
¡El 'Mazinger', @romantorres05, está listo para su tercer final ante @TorontoFC!🇵🇦💚#SEAvTOR | #MLSCup pic.twitter.com/v5W2EHzXcg
— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 8, 2019
Ha sido un año muy duro para el también capitán de la selección panameña de fútbol, quien tuvo que superar una suspensión de varias semanas por dar positivo en un control antidopaje.
Torres está convencido que ambos equipos llegaron a la final porque trabajaron con humildad y lucharon siempre en el campo, al margen que no fuesen los favoritos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Fepafut anuncia devolución de dinero a los fanáticos
“En el mundo del fútbol ya no hay equipos grandes que ganan con solo salir al campo, hay que disputar los partidos y ganarlos como hemos mostrado nosotros y Toronto que somos los que estamos en la gran final”, subrayó Torres.
En cuanto a la clave que pueda definir al triunfador del partido del próximo domingo, que se va a disputar en el CenturyLink de Seattle ante más de 63.000 aficionados, Torres fue categórico al señalar que el que tenga mejor concentración.
Nivel de precisión de @NicolasLodeiro, @RaulRuidiazM y @JMoSmooth13: 💯%🎯#SoundersMatchDay | #MLSCup pic.twitter.com/A3kKv6CER3
— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 8, 2019
“Ahí estará la clave, si nos concentramos y nos mantenemos unidos estoy convencido que vamos a lograr el triunfo”, destacó Torres. “Mi obligación y responsabilidad es evitar que nos hagan un gol y estaré listo para el reto”.
Otro de los bastiones del Sounder es el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien igual que Román estuvo en la obtención del título de la campaña 2016.
“Si hubiésemos tenido la oportunidad de elegir donde jugar la final sería en casa y eso es lo que vamos a hacer el domingo”, declaró Lodeiro. “Pero las finales hay que ganarlas en el campo, sin importar la sede, aunque el factor campo sea positivo”.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Gabriel Torres e Independiente del Valle quieren convertirse en leyendas en suelo paraguayo
Como capitán del equipo, Lodeiro admitió que era un “orgullo”, pero a la vez también una gran responsabilidad como sucedió en las dos anteriores finales de intentar darle de nuevo el título como lo hizo en la primera.
Especialmente importante será el juego ofensivo de los Sounders FC y Lodeiro está convencido que en el campo tendrá al mejor hombre gol del momento, su compañero Ruidíaz.
#Panameño Román Torres en previa de FINAL #MLSCup #SoundersFC VS #TorontoFC “El profe ha sido muy claro. La confianza ha sido fundamental” ... @DavidSakata @BillyPinedaPA @RobAbramowitz @arieljudas @JuanMapu @VitaPedroOK pic.twitter.com/4f34swWUQ3
— John E. Rojas (@jrojasa75) November 8, 2019
El peruano señaló que: “Estoy feliz de competir en la MLS, me gusta la liga, la gente, todo lo que he vivido desde que llegue a Seattle es positivo y estoy listo para disfrutar de una gran final”, declaró Ruidíaz. “Estoy convencido que he llegado a un gran club y la liga me ha sorprendido de una manera muy positiva y espero estar muchos años más aquí”.
Ruidíaz, que ha sido clave en los playoffs para que los Sounders FC puedan estar de nuevo en la lucha por el título, destacó que la unión y el espíritu de equipo que hay dentro de los Sounders FC ha sido la clave de llegar a la gran final.