Román Torres y Aníbal Godoy (el primero jugador del Inter de Miami y el segundo volante del Nashville SC), los dos únicos panameños que al día de hoy tiene ficha de jugadores de la Major League Soccer (MLS), van de a poco retomando la actividad ante los esfuerzos de los directivos de la liga para que la temporada se reanude, un torneo 2020 que podría terminar jugándose en el patio de la casa de Mickey Mouse.
La paralización de la MLS, hace casi dos meses, debido a la pandemia ocasionada por el covid-19, obliga a que se realicen varios cambios para el regreso a la “normalidad” en el fútbol norteamericano, uno de ellos sería mudar todos los partidos restantes a las instalaciones del ESPN Wide World of Sport Complex, complejo deportivo de Disney World, en Orlando, Florida.
De acuerdo con información publicada por el diario “The Washington Post”, los jugadores, entrenadores y personal de apoyo que representan un contingente mayor a las mil personas, se alojarían en cuarentena en uno de los grandes resorts cerca de Walt Disney World por un período de tiempo indeterminado. Después los equipos entrenarían y jugarían en el ESPN Wide World of Sports, que consta de 220 acres en el centro de Florida.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Clubes de LaLiga comenzarán entrenamientos grupales
Según el periódico norteamericano, la idea es que los equipos de la MLS puedan llegar a Orlando alrededor del 1 de junio y comiencen a disputar los partidos el 1 de julio. Cada equipo jugaría al menos cinco partidos, con un formato de torneo que proporciona partidos adicionales. Aunque todo está pendiente de la evolución de la pandemia.
“Orlando es la ciudad perfecta para una competición de esta naturaleza”, señala el colombiano Óscar Pareja, entrenador del Orlando City. “La experiencia, la infraestructura, todo. Orlando tiene todo para llevarla a cabo. Si la liga lo decide, creo que será gran decisión jugar aquí”, añade.
Cabe recordar que las instalaciones de Disney ya demostraron su capacidad al acoger el All-Star Weekend de la MLS en 2019, además de que Disney World es propiedad de ESPN por lo que la cadena deportiva es uno de los socios de retransmisión de la MLS.