El capitán de la selección panameña de fútbol y defensor central del Seattle Sounders, en la MLS, Román Torres, celebra su regreso a la cancha con un cambio de “look”.
El jugador, de 33 años, fue apartado de la plantilla del Sounders el 3 de agosto pasado por violar la política de abuso de sustancias de MLS . “El Mazinger” dio positivo por una sustancia que mejora el rendimiento, según la liga, pero no se proporcionaron otros detalles.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ’Jeringa’ llega a inyectar energía a la plantilla del Árabe Unido
Desde entonces, el panameño siguió un proceso de apelación a través de la Asociación de Jugadores de la MLS y abogados privados para limpiar su imagen, pero no se conocen respuestas. En fin, Román cumplió la suspensión pero ya estará habilitado para ver acción mañana, cuando su equipo visite a San José Earthquakes, en la penúltima jornada de la temporada regular.
En total, el castigo fue de diez jornadas desconectado totalmente de la plantilla esmeralda más una multa del 20% de su salario aproximado de $ 740,000 para esta temporada.
ADIÓS A LOS DREADS
Como antesala para su regreso al engramado, Torres decidió cortar su melena, esa que dejó crecer durante los últimos cinco años.
“A veces el cambio es bueno”, dijo el canalero en español, el viernes, antes de ir a su cita de peluquería después de entrenar con sus compañeros de equipo en Starfire Sports.
SE LE EXTRAÑÓ BASTANTE
Durante la ausencia de Román, Seattle recibió 21 goles, un promedio de más de dos tantos por partidos, y tuvo racha de cuatro derrotas, tres victorias y tres empates.
“Me preparé física y mentalmente los días que no pude estar aquí”, dijo Torres a la prensa estadounidense. “Estar con el equipo en el vestuario y poder sonreír y bailar nuevamente en el vestuario, tomar café con Nico (Lodeiro) y mis otros compañeros de equipo, eso me motiva inmensamente: volver a ser la familia que hemos siempre ha sido. Todo está detrás de nosotros".
Por su parta, Brian Schmetzer, técnico del Sounders, señaló que el panameño “Se ve bien”; y agregó: “Lo que nos proporcionará (Román) ahora es liderazgo, incluso si no está en el campo. Liderazgo en el vestuario. Siempre ha sido muy bueno al interactuar con sus compañeros de equipo y ayudarlos a ser mejores. Cuando pise el campo, según lo que he visto, estará listo".