Bastó solo mes y medio de temporada para que el prospecto panameño Rodrigo Orozco Jr. se sintiese como en familia con su nueva organización, los Padres de San Diego.
El panameño de 24 años ha tenido una buena temporada hasta ahora, sobre todo en el aspecto ofensivo, y eso se debe según confesó a la buena recepción que a tenido dentro de la organización de los ‘Frailes’ a la cual llegó el pasado vía cambio proveniente de los Azulejos de Toronto.
"La verdad me siento muy bien aquí con esta organización de San Diego. Al comienzo fue como si hubiese llegado a una nueva escuela, donde tenía que presentarme y conocer tanto a los compañeros como a los entrenadores”, describió Orozco en conversación con Mi Diario.
TAMBIÉN PUEDES LEER. Enrique Burgos Jr. suma su tercer triunfo en liga independiente
“Tuve la suerte de que cuando llegué a Arizona me encontré con (sus compatriotas) Javy Guerra, Allen Córdoba. La verdad ahora me siento como en familia, como si siempre hubiese estado con aquí”, argumentó el bateador ambidiextro.
SU RUTINA, LA CLAVE
Incluyendo la jornada de ayer, martes en la cual se fue de 3-0 con una base por bolas en la derrota de su equipo Amarillo Sod Poodles 3 por 1 ante el Frisco, Orozco Jr. presenta promedio de bateo de .301 lo que lo coloca como el décimo mejor bateador en la Liga de Texas, nivel Doble A.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Participación de James y Falcao contra Panamá está en duda
Según el jugador, la clave de sus buenos números ha sido mantener una rutina diaria de trabajo sin alterarla aunque en el juego anterior le haya ido bien o mal.
“Antes del entrenamiento trabajo en mis debilidades con un propósito y eso me ha estado ayudando a tratar de ser más consistente”, comentó Orozco Jr. “Aspectos como seleccionar mejor los pitcheos, el tiempo del swing, esas cosas”, agregó el capitalino quien está en su séptima temporada en la pelota profesional y que como todos los peloteros de ligas menores lucha a diario con la esperanza de cumplir el sueño de jugar en Grandes Ligas.