La autobiografía del ex pelotero panameño y miembro del Salón de la Fama, Rod Carew ha resultado un verdadero éxito de venta desde su lanzamiento a mediados del mes pasado.
One Tough Out: Fighting Off Life’s Curveballs (Luchando contra las curvas de la vida), un libro de 336 páginas escrito por Jaime Aron, sigue creando comentarios y revelando grandes detalles de lo que ha sido la vida del ex miembro de los Mellizos de Minnesota y Angelinos de Anaheim.
Recientemente, Carew de 74 años reveló recientemente en entrevista concedida a Duluth News Tribune lo bien que se siente físicamente tras los transplantes de corazón y riñón a los que fue sometido en diciembre del 2016.
“Estoy bien”, dijo Carew en la entrevista. “Al tener un corazón nuevo, late como un Maserati, ya no es un Volkswagen. No hay desaceleración, solo se acelera, y el riñón, todo, está funcionando bien. Agradezco al joven y a su familia. Me dieron una segunda oportunidad en la vida donando un corazón y un riñón. Me salvó la vida", agregó el nacido en Gatún, Panamá.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rod Carew quiere crear conciencia con su libro ‘Un out difícil’
Tras sufrir un ataque al corazón cuando jugaba golf en California el 20 de septiembre de 2015, Carew tuvo que esperar más de un año para conseguir un donante con órganos compatibles. Los que recibió pertenecieron al jugador de la NFK, Konrad Reuland quien en noviembre del 2016 sufrió una aneurisma cerebral lo que le provocó la muerte semanas después con tan solo 29 años.
El Espía del Béisbol: ROD CAREW: NUEVA BIOGRAFIA HACE JUSTICIA A SU VIDA... https://t.co/oP3lnJOdUl pic.twitter.com/qZ5OyFcx1G
— Gustavo Hidalgo E (@Beisbol007) June 7, 2020
NUNCA TUVO MIEDO MORIR
Durante la entrevista, Carew reiteró que nunca tuvo miedo morir pues según dijo, su madre Olga desde niño le decía que Dios cuidaría siempre de él.
“Cuando era niño, mi madre siempre me decía: ‘No tienes nada de qué preocuparte. Dios te cuidará. Él siempre cuidará de ti’, y yo le creí”, confesó Carew. “Con todas las curvas y curvas en el camino que he tomado, ha sido difícil, pero cuando sabes que tienes al hombre grande (Dios) en tu esquina, Él te manejará de la manera correcta”, afirmó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rod Carew se declara orgulloso de lo que hizo Mariano Rivera
Sobre su libro, Carew recalcó que espera su historia de vida le llegue a muchísima gente.
“Espero que mi historia llegue a la gente, una vez que se sienten y la leen”, dijo Carew. “Entenderán de dónde vengo, y hacia dónde deben dirigirse, al consultorio del médico para que lo revisen. Nos vemos y nos sentimos bien por fuera, pero es lo que hay dentro que también debemos cuidar".