Rod Carew es uno de los mejores peloteros que ha dado el béisbol en su historia y así lo confirman sus números, pero eso no le privó de ser víctima de actos racistas tan solo por ser negro.
En reciente entrevista concedida a Ira Berkow del New York Times, el panameño Carew habló sobre algunos sucesos desagradables que vivió cuando aún era pelotero de las grandes ligas.
Carew, ahora de 74 años, confesó muchas veces fue “molestado” por policías blancos tan solo por manejar un auto lujoso. Habló de un caso en particular cuando jugaba para los Mellizos de Minnesota.
“Después de un partido de los Mellizos en el Met Stadium (antiguo estadio de ese elenco), hace unos años, conducía por la 35 W cerca de mi casa y avanzaba a 50 millas por hora en una zona de 55. Dos policías en un patrullero me detuvieron y me preguntaron: ‘¿Conoces el límite de velocidad, muchacho? ¿Crees que vas a quemar la carretera con este coche elegante que conduces?‘”, recordó Carew.
Not much has changed in 40 years. Reflecting on Rod Carew, Minneapolis and Racism - The New York Times https://t.co/m7tguK3YeA
— Rick Marquez (@marquezrick) July 1, 2020
“Pidieron mi licencia de conducir. Mi primer instinto fue decirles que tengo mi licencia en mi bolsillo y si quieren sacarla. De los negros, los policías blancos tienen la reputación de que tan pronto como metas la mano en tu bolsillo, piensan que vas a sacar un arma. Podrían saltarme y sacar sus armas y todo se acabó”, agregó el miembro del Salón de la Fama sobre aquel amargo momento.
La reacción de Carew y su inteligencia quizás marcaron la diferencia.
“Les dije mis dudas. Un policía dijo: “Hazlo despacio”. Cuando vio mi nombre, comenzó a sacudir la cabeza y dijo: “Bueno, Rod, estás loco por superar el límite de velocidad”. Le dije: ‘Sé que no iba a superar el límite de velocidad. Sabía que ustedes estaban detrás de mí. Y sabía que me ibas a detener'‘’, recalcó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El panameño Rod Carew opina que MLB debe cancelar su temporada 2020
Aquel pasaje no pasó a mayores y gracias a Dios para la entonces estrella del béisbol terminó sin más incidentes.
“Soy Rod Carew, pero la conclusión es que sigo siendo negro”, argumentó el jugador que conectó 3.053 hits en su carrera.