El expelotero puertorriqueño Roberto Alomar, miembro del Salón de la Fama del Béisbol, presentó este viernes el equipo de desarrollo RA12, que se propone participar en la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC).
Esta nueva franquicia de expansión se convierte en el séptimo equipo en el torneo profesional y cuya próxima campaña se espera que arranque en diciembre.
El emblema del equipo es la imagen de Alomar cuando jugaba con los Azulejos de Toronto y conectó un valioso cuadrangular ante Dennis Eckersley, de los Atléticos de Oakland, en la Serie del Campeonato de 1992.
Alomar presentó el equipo en el área de la segunda base del Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, la cual defendió por tantos años en la liga invernal. El parque será la sede del nuevo club de desarrollo.
El concepto del equipo ‘RA12’ de Roberto Alomar es positivo y necesario para la liga en general, para los jugadores jóvenes y para los equipos rivales a los que le desarrollarán sus prospectos.El nombre, si tendrá apoyo de los fans, cuantos juegos ganará...todo eso es secundario.
— Hiram Torraca (@torracasantiago) July 10, 2020
De igual manera, afirmó que su propósito no es ganar, sino desarrollar la calidad del pelotero en la competencia.
”Con RA12 agradezco a Puerto Rico la oportunidad, sirviendo a la juventud puertorriqueña”, sostuvo.
Flores Galarza explicó que la Junta de Directores de la LBPRC mencionó que la expansión de equipos forma parte del plan estratégico de la LBPRC, el cual se implantó a su llegada como presidente del organismo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra superestrella decide no jugar este año en Grandes Ligas
El gerente general de RA12 será Santos Alomar padre, mientras que Alex Cintrón fue elegido como su dirigente, y Ricky Bones actuará como “coach” de lanzadores.
Adicional a RA12, la temporada 2020-2021 contará con los bicampeones Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayagüez, Gigantes de Carolina, Atenienses de Manatí, Criollos de Caguas y el regreso de los Tiburones de Aguadilla tras tres temporadas inactivo luego del huracán María en 2017.