La ausencia obligada de Brasil a la tercera ventana de la clasificación para la Americup 2022 no alterará el evento que arrancará el próximo domingo en la ciudad colombiana de Cali, confirmó a Efe la Federación Colombiana de Baloncesto (Fecolcesto).
El Gobierno colombiano no autorizó el ingreso del quinteto brasileño debido a las medidas sanitarias adoptadas para impedir el ingreso de una cepa de covid-19 detectada en ese país.
El presidente de la Fedecolcesto, Jorge Armando García, dijo a Efe que se hizo “todo el esfuerzo con el Ministerio de Deporte, el Ministerio del Interior” y “sin embargo, el Ministerio de Salud nos dio un no rotundo para el ingreso de Brasil por la nueva cepa del covid-19”.
Según García, la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) debería reprogramar los partidos Brasil-Paraguay, que no tendría problema porque son frontera, mientras que debe estudiar la fecha para Brasil-Panamá que estaba programado para jugarse el 21 de este mes.
“La culpa de que los partidos de Brasil no se hagan no es de nadie. Uno tiene que entender. Nosotros hicimos todo el esfuerzo. estamos brindando todos las garantías de bioseguridad”, apostilló García.
“De tal forma que estamos garantizando que todos los que lleguen, lleguen sin coronavirus y que todos los que se van, se vayan sin coronavirus”, aseguró.
UN PISO POR SELECCIÓN
Indicó también que a cada delegación se le asignó un piso de hotel que incluye salón de conferencias y restaurante por lo que “no hay ningún contacto entre delegaciones, solo lo que se dé en la cancha que es el único sitio en el que no van a tener el tapabocas. Incluso los de la banca también deben tenerlo”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Técnico Meléndez quiere a un Panamá más defensivo
En las próximas horas estarán llegando Venezuela, Panamá y Paraguay.
En el clasificatorio para la AmeriCup 2022, que se juega en formato de “burbujas” con cada ventana en sede única, Brasil lidera de forma invicta el Grupo B con cuatro triunfos y ninguna derrota, para ocho unidades; superando a Uruguay (2-2, con seis puntos), Panamá (2-2, con seis) y Paraguay (0-4, con cuatro).