El pesista Rey Melchor Dimas Vásquez sacó la cara por Panamá, al conseguir una medalla de plata en la competencia virtual Colombia 2020 de parapowerlifting, que se desarrolló de manera virtual, la tarde de este lunes.
Rey Dimas, junto al coclesano Victoriano Mendoza fueron los representantes panameños en el torneo virtual, en el que participaron más de 100 atletas de 8 países.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Asensio: “Nadal fue el que recomendó mi fichaje en el Real Madrid”
Dimas consiguió la medalla de plata en la categoría de 72 kilogramos y de paso mejoró su marca personal de 168 kilos a 173 kilos. La de oro fue para Colombia.
Mendoza, por su parte, no alcanzó medallas, pero logró mejorar su marca personal en la categoría de 80 kilos, al levantar 145 kilos, 7 kilos más que su antiguo récords.
🏋🏻♂️🥇
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) October 12, 2020
El paratleta salvadoreño @herbertaceitun1 ganó la medalla de oro en la categoría hasta 59kg., de la I Competencia Virtual de Parapowerlifting Colombia 2020, que se realizó ayer.
Herbert se quedó con el primer lugar tras levantar 173 kg.#ConstruyendoElCamino pic.twitter.com/zf2PyJSm4U
Dimas mantiene con éxito su camino para conseguir un cupo para asistir a los Juegos Paraolímpicos, que se desarrollarán en Tokio en 2021.
Máximo Viquez, entrenador olímpico y paraolímpico, calificó la competencia de muy difícil, debido a que se unieron las tres categorías en disputa (65, 72 y 80), para competir como una sola.
Viquez destacó que Dimas está trabajando los Juegos de Tokio. “Está esperando la confirmación, o participar en una competencia más, está muy cerca”, agregó.
Mendoza y Dimas tenían previsto competir en Colombia, en marzo pasado, pero por la pandemia del nuevo coronavirus canceló el torneo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se fue otra leyenda. Falleció el inmortal Joe Morgan
Rey Dimas nació con una malformación en la pierna izquierda y hoy tiene una prótesis que le ayuda a caminar. Su deporte también es conocido como levantamiento de potencia, y la modalidad que practica consiste en levantar peso con los brazos recostado en una banca.