La yegua argentina ‘Retwittear’, se hizo del Clásico Aproturf (Grado 2), en homenaje al gremio de propietarios del “turf”, siendo guiada por el jinete Lorenzo Lezcano, evento realizado en la tanda dominical del Hipódromo Presidente Remón.
La alazana ‘Retwittear’, cuenta con 6 años de edad, logrando su victoria N° 13, con 6 segundos, y 10 terceros, siendo hija del padrillo ‘Valid Stripes’, en la yegua madre, ‘Buena Dicha’, por el abuelo materno, ‘Editor’s Note’, perteneciente al Stud Galimar, y entrenada por Roberto Arango.
Los mil 400 metros fueron cubiertos por la ganadora en 1.23.3 quintos, luego de parciales de 23.2 quintos para los primeros 400 metros; 46.2 quintos para los 800 metros y 1.11.1 quinto para los mil 200 metros.
LEE TAMBIÉN, HAZ CLIC >>> ¿Envidia? Ale Araúz sobre Irma Hernández: ‘No obligué a nadie a ir a mi fiesta’ , ‘No quiero ser como ella... ‘Ya no es mi amiga’
Atrás de ‘Retwittear’ llegaron, ‘La Grande’, ‘Xtina’, ‘Lethal Speaker’, y ‘Lead Singer’, que fue bajada al quinto lugar por estorbar a ‘Lethal Speaker’ en los últimos metros de la carrera.
PREMIACIÓN
En la ceremonia proptocolar correspondió al doctor Rubén Orillac, Presidente de Aproturf, entregar el trofeo del triunfo a Mónica Viggiano en representación del Stud Galimar; los acompañaron, el doctor Ernesto Fanilla, Vicepresidente de Aproturf, Roberto Arango, el jinete Lorenzo Lezcano, la ingeniera Yaitza Camaño, Lindsay Walter, Solimar Lau, Roberto Gutiérrez y el ingeniero Vicente Prescott.
Por su parte, Eric Antonio Delvalle, hizo entrega de un reconocimiento a Augusto Samuel Boyd Paredes, por su triunfo en el Clásico Internacional del Caribe 2023, con el ejemplar ‘Blessed Ben Hur’. También se hizo entrega de sendos presentes a tres damas de la hípica panameña como lo son: Daniela Boyd, Gisela de Palermo y Yaitza Camaño.