El Real Madrid afronta el esperado regreso de Eden Hazard a los terrenos de juego con máximo respeto y cautela.
La evolución del internacional belga está siendo muy positiva y en condiciones normales el ex del Chelsea podría volver a entrenar con el resto de sus compañeros una vez se restablezca la actividad en España.
Sin embargo, distintas fuentes han reconocido a ESPN que en el club blanco están pidiendo cautela a Hazard para evitar que sufra otra recaída ya que los futbolistas serán sometidos a fuertes cargas físicas durante un corto espacio de tiempo para intentar llegar lo más en forma posible cuando se reanude La Liga.
Hazard ya estuvo cerca de tres meses en la enfermería a principio de la temporada por un problema en el tobillo y en marzo se vio obligado a pasar por el quirófano después de sufrir una recaída durante el partido de liga contra el Levante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Neymar y el PSG se quedan con las ganas de título
El belga ha aprovechado el parón por el coronavirus para continuar su rehabilitación y sigue entrenando por su cuenta en su domicilio de Madrid. Según ha podido saber ESPN, la recuperación está siendo muy positiva gracias a la supervisión tanto de los servicios médicos del club como de los fisioterapeutas que han estado en contacto diario con el internacional belga para evitar contratiempos.
No obstante, teniendo en cuenta los precedentes, distintas fuentes han reconocido a ESPN que en el seno del cuerpo técnico hay cierta cautela con su regreso a los entrenamientos grupales por el temor a otra recaída.
Zidane quiere asegurarse de que Hazard vuelva sin ningún tipo de temor ya que esperan que, una vez vuelva la normalidad a La Liga, la carga física sea más grande de lo habitual y el plazo para competir muy corto.
De hecho, el técnico francés lleva semanas trazando un plan en el que las rotaciones de su plantel serán la base del equipo en la vuelta a la normalidad. Con Asensio y Hazard recuperados para entonces, el técnico quiere repartir minutos y evitar que varios jugadores corran el mismo riesgo que a principio de temporada, cuando el equipo encadenó más de 10 lesiones en menos de dos meses.
El objetivo inicial de Hazard tras pasar por el quirófano a principios de marzo era recuperarse al 100% para jugar la Eurocopa con Bélgica. Tras la crisis del COVID-19, su objetivo ha cambiado pero los plazos no. Su prioridad es poder ayudar al Madrid en el tramo final de La Liga e intentar ayudar a sus compañeros para arrebatar el título de campeón al Barcelona.
Durante estas semanas Hazard se ha mostrado muy positivo. Está en contacto permanente con varios de sus compañeros y trabajando en dobles sesiones; combinando ejercicios de fuerza y de rehabilitación para seguir la misma línea que llevaba antes del confinamiento. Hace un par de semanas, el seleccionador belga Roberto Martínez ya declaró que su jugador volvería dentro de los plazos establecidos.
“Estoy convencido que Hazard va a volver antes de junio y va a ser importante para el Madrid. A mi no me piden opinión pero estamos en contacto con los servicios médicos del Real Madrid en todo momento”, declaró el preparador de Bélgica.