Gabriel Gómez es funcionario del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), pero su rol está enfocado en el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) así lo confirmó a este medio.
“Gavilán” defendió su contratación en el Gobierno Nacional, al mismo tiempo que se prepara para debutar con el Sporting San Miguelito en la Liga Panameña de Fútbol.
En una entrevista telefónica, el futbolista detalló que su nombramiento salió el 6 de agosto y que firmó su contrato con el Sporting el 2 de septiembre, y asegura que el diputado Raúl Pineda, accionista en el club de fútbol, nada tiene que ver con su llegada al Mides.
“El decreto de mi nombramiento se firmó el 6 de agosto, y lo digo por la noticia, donde tenemos un proyecto de labor social, y dentro de mis conocimientos, capacidades y concepto vamos a llevarle, a través del Mides, pero yo tengo asignación en pandeportes”, contó. “Yo estoy con el Mides, pero mi asignación la solicitó Pandeportes por el tema de la Comisión Técnica con Irving Saladino”.
¡Recuperando Mi Barrio! ⚽🏀🏐⚾
— Pandeportes (@Pandeportes) August 18, 2020
Como institución aliada nos comprometemos a rehabilitar las áreas deportivas del programa #RecuperandoMiBarrio
El deporte es y será una herramienta de transformación social en nuestros barrios. #UnidosLoHacemos pic.twitter.com/0JRt1dhDPO
Gómez regresó a Panamá a inicios del año tras una larga carrera en jugar en 14 clubes de 6 países distintos por casi dos décadas. Pero su vuelta al San Francisco se vio interrumpida por la pandemia.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Siguen las reacciones por la millonaria planilla 172 de la Asamblea en medio de la pandemia
Para “Gavilán” no hay inconveniente el doble compromiso que tiene, asegura que todo está en orden y las horas no coinciden.
“No afecta en nada. Los juegos son los fines de semanas, los entrenamiento de Sporting son a las 6 de la mañana y mi horario es de 9 a 4. Creo que eso es acoso político que hay”, explicó.
“¿Cómo sustentamos nuestra relación laboral? Trabajando, pero no soy de los que anda subiendo todo lo que hace porque mi tranquilidad es con el pueblo, con la gente”.
Se le preguntó si se esperaba el escándalo que hoy se desata, y nos respondió: “Antes se demoraron, porque son los ataques a los que estamos expuestos”.
“Estamos en una sociedad donde lo malo es lo que prevalece, hablamos del chisme y luego buscamos las noticia”, añadió.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Expertos analizan lo que ha sido el trabajo de Christiansen con la Roja
Gómez no piensa en un retiro en el corto plazo, y sobre su relación con Raúl Pineda, se limitó a decir que lo respetaba y la oferta llegó el 1 de septiembre, cuando le llamó Juan José Zonta, presidente del Sporting.
“En ningún momento yo he hablado con él (Raúl Pineda) para ir a Sporting”, indicó.
Gabriel Gómez está nombrado en el cargo de administrador la Oficina Institucional de Recursos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social con un salario mensual de $3 mil dólares, de acuerdo al documento de contrataciones de funcionarios de Agosto 2020.