Los Toronto Raptors hicieron historia este jueves al ganar su primer campeonato de la NBA y el primer título para un equipo de fuera de Estados Unidos tras vencer en el sexto juego de la Final 114-110 a los Golden State Warriors, campeones en los dos campañas previas.
En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en la delantera en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard, que terminó siendo el Jugador Más Valioso de la Final, que cambió el panorama en la liga.
🏆 ¡Toronto Raptors gana a Golden State Warriors (110-114) y se proclaman campeones de la NBA 2018-19! #WeTheNorth gana el primer anillo de su historia.#Raptors#NBAFinals pic.twitter.com/wOTHEjfrKZ
— Reyder (@MrReyder_) June 14, 2019
El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, Kyle Lowry y Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.
Stephen Curry se quedó con 21, Klay Thompson con 30, Andre Iguodala con 22 y Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por los Warriors.
HERMANOS GASOL HACEN HISTORIA
El pívot español Marc Gasol, de los Raptors, también hizo historia al unirse a Pau, como los únicos hermanos extranjeros que consiguen títulos de la NBA.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La Sele cumple segundo día de entreno
Pau logró dos como jugador de Los Angeles Lakers y Marc llegó el pasado 7 de marzo a los Raptors traspasado por los Grizzlies de Memphis.