Rafael Franco, reconocido guardameta panameño de 30 años, ha tenido una trayectoria destacada en el fútbol nacional. Tras ser pieza clave en la permanencia de los Potros del Este en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) durante la temporada pasada, Franco asumió un nuevo reto al unirse al Club Águilas de La U en la Liga Prom.
Su desempeño en los Potros del Este fue fundamental, especialmente al mantener su portería invicta en los tres primeros encuentros del Torneo Apertura 2024 de la LPF. Este rendimiento le valió una convocatoria para representar a Panamá en el VIII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón en Bucaramanga, Colombia, en septiembre de 2024.
Además de su carrera como jugador, Franco dedica tiempo a entrenar a jóvenes talentos nacionales como entrenador de porteros, siguiendo los pasos de su padre, Francisco Franco Cardona, también entrenador de arqueros. Junto a su hermana Mónica, exguardameta de la Selección Femenina de Panamá, ha contribuido al desarrollo del fútbol femenino en el país, fortaleciendo la formación de nuevas generaciones de futbolistas.