Previo a un partido contra el Barcelona en el Camp Nou hace más de un año, el entonces entrenador del Real Betis Quique Setién le pidió a Sergio Busquets que le regalara su camiseta.
Setién quería que Busquets se la autografiara con una dedicatoria para enmarcarla.
El volante del Barcelona y se la mandó a Setién con un elogioso mensaje: “Para Quique con aprecio y admiración por tu manera de ver el fútbol. Un abrazo”.
Ese Betis salió victorioso 4-3 en el partido disputado en noviembre de 2018, la última vez que un equipo venció al Barcelona en el Camp Nou.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Valverde le desea al Barça 'toda la suerte del mundo’
Setién regresó al mítico estadio el martes, 14 meses después, para ser presentado oficialmente como técnico del Barcelona, el club que por tanto ha inspirado su visión del fútbol. Firmó un contrato que lo ata hasta 2022.
👀 Así entraba Quique Setién por primera vez al vestuario del Barça pic.twitter.com/2CQKmwxPPh
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) January 14, 2020
📽️ @FCBarcelona_es
Los equipos de Setién, de 61 años, han tenido como característica emular el juego de posesión y la mentalidad ofensiva del Barcelona. Ahora podrá hacerlo al frente del club catalán, dirigiendo a Lionel Messi y compañía.
“He disfrutado estos 12-14 años enfrente de la televisión para ver a este equipo”, dijo Setién. “Ha sido cada día y cada partido... Sentarme hoy y entrenar a Messi, el mejor jugador del mundo, y sus compañeros... aún no soy consciente de lo que significa”.
CASI NI LO DUDO
Setién dijo fue un ofrecimiento que no podía dejar pasar por alto.
"No he tardado ni cinco minutos en aceptar esta opción, era algo que caía por su propio peso”, dijo Setién. Fue una sorpresa cuando ayer me avisaron, había leído la prensa pero jamás pensaba que el Barcelona se iba a decidir por mí. No tengo un currículo extenso ni títulos, sólo tengo que esta filosofía me encanta”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se acaban las vacaciones y el ‘Tolo’ Gallego debe volver el 20 de enero
Sustituye a Ernesto Valverde, quien fue despedido cuatro días después de la derrota ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa Española. El Barça también empató en tres de sus últimos cuatro partidos de la Liga española.
El próximo partido del Barcelona será el domingo en casa ante el Granada por la Liga.