Antoine Griezmann ya tiene dorsal para la próxima temporada: El 17, un número inaudito en la carrera del francés, que siempre ha lucido el 7 tanto en la Real (empezó con el 27) como en el Atlético y en Francia).
El club lo ha descubierto tras la firma del contrato con Josep Bartomeu en la presentación del jugador.
Queda por tanto desvelada una incógnita que podía alargarse en el tiempo si se decidía esperar a la salida de Coutinho para que Griezmann heredera el 7, un dorsal que por cierto se le reservó en 2018, cuando el brasielño llegó en enero y no le permitieron coger el 7 y se vio obligado a lucir el 14. Como no se concretó el fichaje de Griezmann, Coutinho pidió el 7.
El 17 quedó huérfano tras la marcha del colombiano Jeison Murillo. Lo han portado en las últimas temporadas Alcácer, Munir, Song, Pedro, Gio Dos Santos, Van Bommel, Mendieta, Christanval, Petit, Bogarde y Amunike.
¿Y HAZARD?
Eden Hazard tiene un número pensado para su etapa en el Madrid. No es una decisión cerrada, pero el belga quiere llevar el 23. Es un dorsal que en el Madrid está vinculado a Beckham, pero para el jugador nacido en La Louviére también tiene otro significado.
Hazard es un ‘loco’ del baloncesto y de la NBA. Y no hay un número emblemático que ese en el baloncesto moderno por la figura de Michael Jordan.
Hazard ha elegido la tanquilla 23 en el vestuario de la Academia del Monteal Impact y MARCA ha confirmado que no se trata de una casualidad y sí del deseo del belga de llevar el número que la temporada pasada lucía Sergio Reguilón.
Las presentaciones de esta temporada del Real Madrid se han realizado sin dorsales ante la situación en la que está la plantilla, lejos aún de cerrarse. Cuando fue presentado Hazard se especuló con que podría aparecer con el 7, el dorsal que en el Madrid va ligado a leyendas (Kopa, Amancio, Juanito. Raúl o Cristiano). Pero Mariano no tiene intención alguna de salir del Madrid ni de ceder su número. Está convencido de que puede tener sitio en el equipo.
El último gran fichaje del Madrid que apareción con el 23 fue Isco. Cuando llegó a Chamartín el 10 era ya de Özil, otro de los grandes jugadores de la última época del Madrid que optaron por ese 23 que ahora Hazard pide para él.
Con información del diario Marca