El domingo, el partido de la NBA entre los Minnesota Timberwolves y los Detroit Pistons se convirtió en un escenario caótico cuando una pelea masiva terminó con siete expulsados. El incidente comenzó en el segundo cuarto cuando el novato de los Pistons, Ron Holland, le dio un manotazo a Naz Reid de los Timberwolves para evitar una entrada a canasta. Reid se encaró de inmediato con Holland, y su compañero Donte DiVincenzo intentó intervenir, pero terminó empujando a Holland, lo que desencadenó una monumental tangana.
A fight breaks out between the Pistons and Timberwolves 😤
— H. Gökhan Güleç (@gokhangulec) March 31, 2025
Many ejected ✍️
pic.twitter.com/rAJcpsGpcm
La situación se complicó rápidamente cuando jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos se unieron a la pelea. La escena se extendió hasta la primera fila de espectadores en el Target Center de Minneapolis, donde DiVincenzo terminó cayendo sobre varios aficionados sorprendidos. Tras calmarse los ánimos, los árbitros revisaron las imágenes y decidieron expulsar a cinco jugadores: Holland, Isaiah Stewart y Marcus Sasser de los Pistons, y DiVincenzo y Reid de los Timberwolves.
Además, el entrenador jefe de los Pistons, J.B. Bickerstaff, y el asistente técnico de los Timberwolves, el exjugador argentino Pablo Prigioni, también fueron expulsados. Chris Finch, entrenador jefe de Minnesota, defendió a Prigioni, asegurando que no hizo nada que mereciera la expulsión, mientras que Bickerstaff justificó la reacción de su equipo, afirmando que siempre defenderán a sus jugadores.
Finalmente, los Timberwolves se llevaron la victoria por 123-104, gracias a destacadas actuaciones de Julius Randle con 26 puntos y Rudy Gobert con 19 puntos y 25 rebotes. Malik Beasley fue el mejor de los Pistons con 27 puntos, incluyendo seis triples.