Albert Pujols quiere seguir jugando para demostrar que todavía puede aportar. Los Dodgers de Los Ángeles necesitan a un bateador derecho experimentado como él.
Por eso ambas partes habrían logrado un acuerdo para lo que resta de la campaña 2021 de las Grandes Ligas.
Jorge Castillo del Los Angeles Times fue el primero en informar acerca del pacto. El mismo llevaría al dominicano de 41 años al actual campeón de la Serie Mundial tras haber pasado por waivers sin ser reclamado el jueves luego de ser designado para asignación por los Angelinos la semana anterior.
En 86 turnos al bate por los Angelinos esta temporada, Pujols bateó .198 con cinco jonrones y 12 remolcadas. El futuro Salón de la Fama necesita 33 jonrones más para llegar a 700 de por vida.
Dodgers necesitaban urgentemente mejorar rendimiento de bateadores emergentes,como también de un bateador derecho que le de descanso a Muncy ante lanzadores zurdos y encontraron en Albert Pujols al pelotero ideal. Camino a Cooperstown Sir Albert pasará por Los Angeles. Bienvenido
— Jaime Jarrín (@JaimeJarrin) May 15, 2021
Se espera que en los Dodgers, Pujols se alterne la primera base con Max Muncy y cuando jueguen en la Liga Americana funja como Bateador Designado.
Los Dodgers, actuales campeones, han tenido varias bajas importantes y con Pujols esperan recobrar algo de esa productividad si este vuelve a por lo menos la mitad de lo que hizo en el 2019, su última campaña completa, cuando sonó 23 jonrones y empujó 93 carreras en 131 juegos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Aplausos de pie para Albert Pujols. Pagará salario de los empleados de LAA en República Dominicana
El costo para los Dodgers de tener a Pujols será irrisorio. Apenas tendrán que pagarle el salario mínimo prorrateado ya que los Angelinos tendrán que seguir cubriendo la mayor parte de los 30 millones de dólares que cobraría este año, en la última temporada de un pacto que 10 campañas y 240 millones de dólares.
Jugando en el Dodger Stadium en su carrera, Pujols acumula promedio de .289 con 9 jonrones y 34 carreras empujadas en 51 juegos, la mayor parte de ellos cuando estaba con los Cardenales de San Luis.