Cuando la pandemia del coronavirus sea finalmente controlada, nuestro país deberá empezar un proceso para tratar de volver a la normalidad en todos los sentidos, incluyendo en el plano deportivo.
Ya el béisbol informó que su idea es realizar en el mes de agosto el Torneo Mayor 2020, iniciando con partidos a puertas cerradas, y en otras disciplinas como el boxeo profesional, existen promotores dispuestos a “tirar puñete” para tratar de hacer un par de veladas en lo que reste del año.
“Yo tenía contemplado realizar seis funciones este año y solo hice la de febrero. Tengo pensado hacer algo antes del Día del Padre si logro mantener los patrocinadores, pues todo el mundo está golpeado (económicamente)”, comentó Diego Victoria, de la empresa G&V Entertainment.
Victoria recalcó que dichos eventos se harían bajo los parámetros que dicte el Ministerio de Salud, incluyendo la no presencia de público en las cartillas.
“Me tocará empezar de cero de nuevo, pero estoy bien positivo, pues ahora es cuando más hay que hacer deportes porque así también se ayuda a salir adelante”, agregó Victoria.
OPTIMISMO EN CHIRIQUÍ
Por su lado, José García, de Casa de Campeones Productions, en Chiriquí, también se mostró dispuesto a hacer eventos en dicha provincia.
“Tendremos que ver qué libertades nos da el Gobierno y si yo tengo que hacer eventos cerrados con mis propios recursos lo haremos, pues tenemos a varios boxeadores en Casa de Campeones a los cuales hay que meterles peleas”, recalcó García.
El empresario chiricano dijo que no descarta hacer transmisiones en circuito cerrado para que el público vea las peleas
Vía: Aurelio Ortiz