El Paris Saint-Germain fue proclamado este jueves campeón de la liga francesa tras el final adelantado de la temporada debido a la pandemia de coronavirus.
La decisión fue tomada dos días después que el gobierno de Francia ordenó la cancelación de las ligas de fútbol y rugby en el país, frenando las intenciones de reanudar la actividad.
“Reconocemos el final de la temporada 2019-20 y hemos adjudicado el título al PSG", dijo la presidenta de la liga Nathalie Boy de la Tour.
Faltaban por disputar 10 fechas en las dos máximas divisiones del fútbol francés.
🔝🏆⚡
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 30, 2020
¡El @PSG_espanol es oficialmente el campeón de Francia 2⃣0⃣2⃣0⃣!
🔴🔵 #Campe9nesEnCasa pic.twitter.com/KMDJzYFLM1
El PSG lideraba el campeonato con una ventaja de 12 puntos sobre su escolta, el Olympique de Marsella, y tenía un partido pendiente.
Marsella se clasifica directamente a la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que el tercero Rennes disputará la fase previa.
Al fondo de la tabla, el colista Tolosa y el 19no Amiens descenderán a la segunda división. Lorient, puntero del campeonato de segunda división, y Lens, que marcha segundo, ascienden a la máxima categoría. Se decidió descartar el playoff entre el 18vo de la primera división y el tercero de la segunda.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Pesista veragüense entrena en un taller pensando en Tokio 2020
“Intentamos todo lo posible para que nuestras ligas se reanudaran a mediados de junio", dijo Boy de la Tour. “Se pone fin a la incertidumbre”.
LYON QUERÍA PLAYOFFS
Según versiones de prensa, el presidente del Lyon Jean-Michel Aulas había insistido en un formato de playoffs para completar la temporada. Su equipo quedó séptimo y quedó fuera de la Champions.
PSG elevó a nueve su cosecha de títulos, con lo que empató a su rival Marsella y uno detrás del Saint-Étienne, el club más laureado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Gran Bretaña planea reactivar su boxeo profesional en julio
Desde 2013, el PSG ha salido campeón cada año, salvo la consagración del Mónaco en 2017. Los otros títulos del PSG fueron conquistados en 1986 y 1994.
El delantero del PSG Kylian Mbappé quedó como el máximo anotador por segunda temporada seguida, aunque acabó igualado con el atacante Wissam Ben Yedder del Mónaco, ambos con 18 goles.