Edgar Yoel Bárcenas vendrá por fin con la selección panameña de fútbol en los próximos días, luego de ser convocado por el técnico Julio César Dely Valdés para los amistosos del próximo 29 de mayo, 3 de junio y 7 de junio, en los que la Roja enfrentará a Euskadi (País Vasco), Colombia y Uruguay, respectivamente.
Este llamado no ha caído nada bien entre los directivos y el cuerpo técnico del Real Oviedo, el equipo del panameño que en estas semanas se juega sus posibilidades de lograr el ascenso a la primera división del fútbol español.
En la actualidad, Oviedo es octavo de la tabla de posiciones del campeonato y necesita ganar los cuatro partidos restantes y esperar a ver qué hacen los equipos de arriba para conseguir la clasificación a los “playoffs”.
Así la cosa, Bárcenas se perdería los partidos ante Rayo Majadahonda (1 de junio) y Osasuna (8 de junio). La siguiente cita del conjunto azulón será este domingo contra Numancia y luego se las verá ante Tenerife (26 de mayo), a falta de confirmar su llegada a suelo panameño para unirse a los trabajos con el equipo nacional, el colonense también podría ser baja para este último.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Bárcenas y Román Torres son convocados por Dely Valdés
La importancia del polifuncional volante C3 es la disponibilidad que ofrece en diferentes zonas de la cancha, en donde siempre ofrece un rendimiento destacado, no por el gusto es el jugador de la plantilla con más partidos en la temporada (35). Además, del segundo máximo goleador con seis tantos.
Cabe subrayar que en el pasado, Bárcenas ha rechazado varios llamados a la selección por compromisos con su institución, sin embargo, en esta ocasión su deseo de estar en la Copa Oro le dice que no tiene permitido decir no ante la solicitud de “el Panagol”.