Jesús Montaño lanzó 6.0 episodios de una sola carrera y su ofensiva le respondió con 11 imparables para que la novena de Panamá Este venciera 9 por 2 a Panamá Oeste la noche del lunes en el quinto juego de una de las llaves de semifinal del 53vo Campeonato Nacional Juvenil que ambos disputan.
Durante su actuación mientras estuvo en la lomita del Estadio José de la Luz Thompson de Chepo, Montaño aceptó 5 hit, boleó a 4 y ponchó a 4. Andrés Jaén (1.0 episodio) e Hilario González (2.0 episodios) se combinaron parar sacar las entradas restantes permitiendo la otra carrera.
Luis Franco, primero de tres lanzadores que usó la dirección técnica del Oeste cargó con la derrota tras aceptar 9 hits y 8 carreras (5 limpias) en 4.0 episodios de trabajo.
A la ofensiva, los ‘Potros’ volvieron a tener como puntas de lanza a los hermanos Jay y Joey Wood. El primero dio de 3-2 con 3 anotadas y el segundo bateó de 5-3 con dos anotadas y una empujada. También sobresalieron por esa tropa Miguel Cruz que sonó de 3-2 con un doble y una anotada; y Ariel Lebrón que bateó de 4-2 con una anotada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tiembla la defensa del Barcelona antes del choque contra el Napoli en la Europa League
Alfredo Alderete, Miguel Domínguez y Yeremi Sánchez sonaron dos hits, cada uno por los perdedores que a la defensa cometieron tres errores, dos de ellos en el quinto episodio donde sus rivales marcaron cinco rayitas.
Con el triunfo los ‘Potros’ toman ventaja en la serie 3-2. La misma se reanudará la noche del miércoles en el Horacio Mena de Chame, estadio en donde los ‘Vaqueros’ solo han perdido dos veces este año, ambas ante sus rivales de turno.
El ganador de esta serie pactada al mejor de siete se medirá al que salga de la otra llave que disputan Panamá Metro y Chiriquí la cual está empatada 2-2.
METRO EMPATA A CHIRIQUÍ
Metro se llevó el triunfo en el cuarto duelo disputado el lunes por pizarra de 5 carreras a 1.
Jafeth Ríos se acreditó la victoria en son de relevo y José Morales, también como relevista fue el derrotado.
José Aparicio sonó de 3-3 con dos anotadas y dos bases por bolas por los ganadores. Mientras que por Chiriquí el mejor bateador fue James Salcedo que conectó de 3-2 con una base por bolas.
Esta serie prosigue la noche del martes con el juego cinco en el Estadio Kenny Serracín de David.