Lo que era un partido de mucha polémica por seis retos arbitrales, terminó con un batazo de Derek Pinto que estuvo a centímetros de irse de cuadrangular y convertirse en un grand slam.

Este sábado, Panamá Este tomó ventaja en la serie final, luego de llevarse el juego 5 por marcador de 8-2 en el estadio Rod Carew sobre Panamá Metro.
El momento clave del partido fue en la parte alta del noveno episodio. Jafeth Ríos cometió un balk, avanzando a los hermanos Wood a segunda y tercera base. Acto seguido le dio la base por bola intencional a Luis Sánchez. Con bases llenas, Pinto le pegó durísimo al primer lanzamiento y la estrelló contra el muro del jardín izquierdo para limpiar las bases.
El duelo de lanzadores lo protagonizaron Juan Diego Rodríguez e Ismael Velasco, ganadores de los juegos 1 y 2, respectivamente. Rodríguez se adjudicó la victoria con 5.0 episodios, 1 hit, 2 carreras, 5 bases por bolas, 4 golpeados y 3 ponches. La derrota fue para el santeño Velasco tras 5.0 entradas en las que le conectaron 7 hits, le anotaron 3 rayitas, dio 2 pasaportes y ponchó a un bateador.
Este lunes se disputará el sexto partido de la serie final, desde las 7:00 p.m en el estadio Rod Carew. Panamá Este, que se estrenó en el 2017 en el Béisbol Juvenil, está buscando su primera corona nacional de la categoría.