El técnico portugués José Peseiro fue designado como el nuevo entrenador de la selección de Venezuela, puesto que había estado vacante desde hace un mes tras la renuncia de Rafael Dudamel.
La Federación Venezolana de Fútbol anunció el martes la contratación del timonel de la “Vinotinto” que desde marzo afrontará las eliminatorias de la Copa Mundial de 2022, seguido por la Copa América en junio.
El acuerdo con Peseiro, extécnico del Sporting de Lisboa y Porto en su país, fue informado por el presidente de la federación, Laureano González, en la cuenta de Twitter de la organización.
Con la contratación de Peseiro se pone fin a la búsqueda que se inició en enero tras la dimisión de Dudamel, quien alegó que su relación con los jerarcas del fútbol venezolano se había deteriorado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Messi se emberraca y responde a Abidal por Instagram
Peseiro, de 59 años, también ha dirigido a los clubes portugueses Nacional, Braga y Vitoria, así como el Panathinaikos de Greciaey el Rapid Bucarest de Rumania. Además, estuvo a cargo de la selección de Arabia Saudita entre 2019-11. Fue asistente de Carlos Queiroz cuando su compatriota dirigió al Real Madrid entre 2003-04.
La búsqueda del nuevo seleccionador de Venezuela estuvo signada por negociaciones fallidas con los técnicos argentinos José Pekerman, Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli
El presidente encargado de la FVF, Jesús Berardinelli, informó en enero que se intentó contratar a Pekerman inicialmente y a Pizzi después, pero ambos declinaron la oferta por “motivos personales”.
Semanas después, Berardinelli dijo que se había presentado una oferta económica a Sampaoli. Según medios de prensa, las negociaciones con Sampaoli no prosperaron debido a que el técnico rechazó la oferta.