Pocas veces tantas lágrimas mojan el pasto sagrado del estadio Rommel Fernández Gutiérrez. Se recuerda la trágica noche del 15 de octubre de 2013, aquel día Estados Unidos le arrebató a Panamá, en dos minutos, el boleto al Mundial de Brasil 2014. Cuatro años más tarde, el 11 de octubre de 2017 las lágrimas volvieron a inundar el pasto del Coloso de Juan Díaz, pero ahora de alegría. La Roja clasifica al Mundial de Rusia.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Fepafut promete 20 mil fanáticos en la final
La más reciente noche fue este miércoles, cuando más de 10 mil almas se acercaron al Rommel para homenajear a Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy y Jaime Penedo. Los históricos que dijeron adiós a la Selección luego de la participación en la Copa del Mundo.
Todos fueron parte del once inicial en el partido que terminó con empate sin goles ante País Vasco. Penedo salió antes de cumplirse el primer minuto de juego, y así el resto fue abandonando el terreno uno a uno entre el minuto 10 y el 12, para ser aplaudida por su gente, su público.
“La verdad que mi último minuto con la selección fue muy emotivo, muy lindo y estoy muy agradecido con todos. Fue un gusto trabajar para todo este bello país”, dijo “San Penedo” a Mi Diario después del choque amistoso.
Los cuatro guerreros bañaron con sus lágrimas en césped del Rommel al medio tiempo, mientras recibían obsequios de parte de directivos y patrocinadores de la Fepafut y todo un país, ya sea en televisión, radio y presentes en el coliseo, se rendían ante sus héroes.
“Fue algo inolvidable, algo que uno siempre va a llevar en su corazón; creo que somos los primeros a los que se les ha homenajeado así y es algo bonito. No hay palabras para definir el sentimiento”, señaló “Matador” Tejada.
Luis Tejada, @JaimePenedo26 @superraton7 y @pinbaloy23 y sus impresiones luego del partido de anoche y el homenaje.
— FEPAFUT (@fepafut) May 30, 2019
Eternamente agradecidos 👍🏼. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/P704mA4JXE
“La verdad, estoy muy contento por estos detalles de la Federación con nosotros y triste porque estas dejando algo que siempre has amado desde niño, pero así se dio, ya se acabó la selección para nosotros”, agregó el artillero.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué necesita Panamá para clasificar en el Mundial Sub-20?
Por su parte, Blas Pérez pidió paciencia a los aficionados para con los jóvenes que van sumándose a la Selección, recordando que a ellos en un principio también les costó.
“Va a ser un trabajo difícil, pero tenemos jugadores que nos van a suplantar de alguna manera, hay muchachos rápidos, jóvenes, potentes, y bueno, solo desearle lo mejor a ellos y a toda la Selección, es un proceso; no es fácil jugar en la Selección, manejar ese gran peso, pero estoy seguro que les irá bien”, concluyó el “Super Ratón”.