El Real Madrid atraviesa una tormenta silenciosa. A pesar de su éxito en la temporada, el vestuario vive un momento de alta tensión.
Según fuentes cercanas al club
Jude Bellingham ha pedido a Vinicius Jr. un cambio urgente de actitud, señalando que su comportamiento está afectando el rendimiento colectivo y la unidad del equipo.
La relación entre ambos jugadores, que fue muy positiva en la temporada 2023-2024, se ha deteriorado notablemente. Bellingham, con tan solo 21 años, no solo ha demostrado liderazgo en el campo con 19 goles y 7 asistencias en la temporada actual, sino que también ha empezado a ejercer como voz de mando en el vestuario. Su creciente cercanía con Kylian Mbappé, quien también tiene diferencias con Vinicius, ha provocado una división interna en el equipo.

Polemico comportamiento del brasileño
El brasileño, con una personalidad fuerte y polémica en varios partidos, ha sido criticado por su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno. Según reportes, Bellingham ha reducido casi por completo su trato con él y ha intentado, sin éxito hasta ahora, mediar por el bien del equipo.

El club ha tenido que intervenir. Directivos y cuerpo técnico han sostenido conversaciones con Vinicius para que modere su actitud, especialmente durante los partidos, donde sus reacciones han generado momentos de tensión innecesaria.
A día de hoy, Vinicius cuenta con el apoyo de sus compatriotas Rodrygo, Militão y el joven Endrick, pero se encuentra más solo que nunca. Esta situación plantea interrogantes sobre el equilibrio emocional del vestuario y el liderazgo que ejercerán figuras como Bellingham y Mbappé a corto plazo.
El Madrid, aunque firme en su objetivo deportivo, sabe que el éxito también depende de la química interna. Y, de momento, ese frente parece en llamas.